21 Grados · Sonidos en ByN - Cinetones presenta... Nosferatu

  • Qué Evento Cultura
  • Cuándo 19/07/2017 de 22:30 a 23:55 (Europe/Madrid / UTC200)
  • Dónde Cicus
  • Enlace del evento Página web externa
  • Agregar evento al calendario iCal

Cinetones nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el verano del 2011, aunque con una trayectoría más extensa en proyectos de cine y música anteriores desde el 2009. Cinetones es un grupo de músicos apasionados por el cine que se encarga de crear bandas sonoras a obras cinematográficas mudas.

Cinetones propone la recreación de sesiones de cine en los principios del siglo XX. Proyección de películas de cine mudo acompañadas con música en directo. Improvisaciones en directo y composiciones originales se unen para acompañar las emociones de la trama cinematográfica. La música serpentea entre varios estilos que van desde el jazz manouche, la música clasica, la música tradicional europea, y distintas vertientes del rock abarcando su perspectiva más sinfónica, todo adaptado al género cinematográfico que se proyecta”.
Para la proyección de Nosferatu:

Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: piano, órgano, guitarra eléctrica, clarinete, kával moldavo, furulyas de Transilvania, cítara húngara, batería electrónica, monotrón y voces

Músicos: Manuel Méijome, Juan Pablo Carrasco y Elena Jiménez

Banda sonora creada por Cinetones y con adaptaciones de algunos temas tradicionales húngaros y de Transilvania. 

Organiza Universidad de Sevilla

 

NOSFERATU.jpg

Acciones de Documento