5ª Jornada de Sensibilización LAP: Innovación en la Cultura

Dedicamos la última jornada de sensibilización del Laboratorio Abierto de Patrimonio en 2017 al tema “Innovación en Cultura”. Trataremos de profundizar en el concepto de innovación en el campo del patrimonio y la gestión cultural conociendo diversas experiencias que parten de lo público y lo privado.
  • Qué Evento Cultura Evento Tecnología e Internet
  • Cuándo 13/11/2017 de 11:00 a 12:00 (Europe/Madrid / UTC100)
  • Dónde Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) Edificio A. 1ª planta. Monasterio de la Cartuja. Camino de los Descubrimientos s/n
  • Teléfono de contacto 955037047 o 692952238
  • Enlace del evento Página web externa
  • Agregar evento al calendario iCal

A través de un formato de mesa redonda, provocaremos un diálogo entre figuras tan interesantes y diversas como Pedro Jiménez, en representación de Zemos98; Jaime Fernández Contreras, cofundador de Myplayz y la Matraka; y Paz Sánchez Zapata, consejera técnica del Instituto Andaluz de Administración Pública.
¿Está la innovación en Cultura necesariamente ligada al elemento tecnológico? ¿Desde dónde es más fácil impulsar la innovación, desde lo público o lo privado? ¿Qué experiencias innovadoras vinculadas al sector cultural existen en nuestro entorno? Trataremos de responder a estas y otras preguntas en una jornada dinámica y participativa.
Ponentes:
Jaime Fernández Contreras, cofundador de Myplayz y La Matraka. Myplayz es la primera plataforma de consumo colaborativo del mundo para organizar actividades culturales en espacios privados y por parte de particulares. La Matraka SL es una empresa de gestión cultural que crea, dirige y coordina iniciativas de innovación cultural. Entre sus proyectos más destacados se encuentra Redetejas, la primera red de activación cultural de azoteas particulares. Es un proyecto desarrollado bajo licencia Creative Commons y abierto a la participación directa de cualquier ciudadano interesado en organizar micro actividades culturales, utilizando su azotea como espacio de desarrollo cultural.
Paz Sánchez Zapata es consejera técnica del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) de la Junta de Andalucía. Viene desarrollando su carrera profesional en áreas como la Cultura (Directora General de Innovación e Industrias Culturales de la Junta de Andalucía, Directora de Cultura del Ayto. de Sevilla) la formación continua y la innovación. Una de las artífices del “#HackCampIAAP: Co-diseñando soluciones a retos en la Junta de Andalucía”, actividad pionera
del programa de Innovación Pública.
Pedro Jiménez habita en ZEMOS98 una cooperativa cultural de Sevilla que en 2018 cumplirá 20 años de actividad. Licenciado en Comunicación Audiovisual y con estudios en educación es responsable del diseño e implementación de metodologías que fomenten una cultura de la participación para el cambio social. Divulgador habitual en charlas y talleres sobre Educación Expandida, Innovación Social, Remezcla Audiovisual y Políticas Culturales.

Moderadora: Mª Ángeles Portilla Díaz, Dirección Económica y Financiera del IAPH
Coordinación: Julio Rodríguez Bisquert, LAP – IAPH

Inscripción: Finaliza el 21 de noviembre de 2017. Hasta completar aforo. Será necesario enviar los datos personales y profesionales informando de su
interés por la asistencia a la jornada al correo electrónico actividadeslap.iaph@juntadeandalucia.es

Más información llamando al 955037047 o 692952238

5º.PNG

Acciones de Documento