90 años de olvido. Las mujeres de la Generación del 27

Con motivo del 90º aniversario de la Generación del 27 hemos organizado una serie de actividades dirigidas a rescatar del olvido a las mujeres intelectuales, escritoras y artistas de esta generación.

Conferencia inaugural “Memoria contra el olvido: las escritoras de la Generación del 27” a cargo de Jairo García Jaramillo, investigador y escritor ganador del Premio de ensayo "Miguel de Unamuno".
Sábado 4 de noviembre a las 12,00 h.

Concierto-recital poético de Lucía Sócam "A las mujeres del 27: con voz de mujer”, un homenaje que la cantautora hace a las mujeres invisibilizadas de ese período, donde se rememora, entre otras, a María Teresa León, Rosa Chacel, Concha Méndez Cuesta, María Zambrano, Zenobia Camprubí, etc.
Viernes 10 de noviembre a las 20,00 h.

Actividad para familias con niños “Un sombrero en la maleta”, en torno a los protagonistas de la Generación del 27 y su contexto, especialemente las mujeres, las “olvidadas” con el objetivo de acercar al público a la época, las facetas, circunstancias y características de una generación de autoras y autores del siglo pasado.
Sábado 11 y sábado 18 de noviembre a las 12,00 h.

Conferencia de clausura “¿Invisibles o insignificantes? Facetas de la cotidianeidad de las mujeres” a cargo de la Dra. Carmen Mozo González, Profesora titular del Departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla. La conferencia versará en torno a los mecanismos sociales que actualmente siguen situando a las mujeres como "el segundo sexo", utilizando la expresión acuñada por Simone de Beauvoir.
Viernes 24 de noviembre a las 18,30 h.

90.PNG

  • What

    Cultura

  • When

    04/11/2017 a 24/11/2017

  • Where

    Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, Sevilla Plaza de América, 3

  • Web

    Visit external website

  • Add event to calendar

    iCal