"EMASESA SEMueve contigo"- Ruta del agua

4 itinerarios por Sevilla de grupos de 25 personas caminando, acompañadas por un monitor donde se mostrarán los distintos puntos de interés históricos / monumentales en relación con el agua de Sevilla.
  • Qué Evento Muévete por Sevilla
  • Cuándo 18/09/2017 a 21/09/2017 (Europe/Madrid / UTC200)
  • Agregar evento al calendario iCal

EMASESA participa un año más en la Semana de la Movilidad, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

El cuidado del medio ambiente, la concienciación y la implicación de la ciudadanía a través de la participación activa forman parte del día a día de una empresa pública como EMASESA, comprometida con su entorno y, sobre todo, con los usuarios a los que sirve.

El programa “EMASESA Se Mueve Contigo” engloba un conjunto de actividades relacionadas con el agua y la movilidad sostenible.

¿Conocemos la historia del abastecimiento de agua en Sevilla?, ¿y nuestro patrimonio relacionado con el agua? Agua y ciudad han ido conformando a lo largo de la historia y de las distintas civilizaciones, un rico y diverso patrimonio que llega hasta nuestros días. Infraestructuras, monumentos, fuentes, arquitectura y acueductos son las huellas diseminadas por toda la trama urbana, legado de un patrimonio monumental y cultural enormemente valioso para Sevilla y sus habitantes. 

EMASESA, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, ha diseñado cuatro rutas por la ciudad, para poner en valor los monumentos relacionados con el agua. Te invitamos a conocer nuestro patrimonio de una forma nueva, a través de la realización de estas rutas.

Las rutas tienen un valor añadido: favorecer la salud individual de las personas mediante el ejercicio de caminar.

Los 4 posibles itinerarios diseñados (Ruta azul, morada, verde y naranja) contienen trayectos de distintas longitudes, adaptables a las necesidades y capacidades de las diferentes personas, cuya realización favorecerá la actividad física y el consumo saludable de calorías por los participantes. Estas rutas están provistas de fuentes de agua para beber. Una nueva y saludable forma de conocer nuestra riqueza patrimonial, mediante el ejercicio de caminar.

Aquí puedes consultar el itinerario de las rutas:

Rutas del agua en Sevilla

Ruta paisajística en bicicleta

 

Banner-semana-movilidad-460x138.jpg

Acciones de Documento