Exposición: " Mientras la barca aguante"

Exposición colectiva de artistas italianos
  • Qué Evento Avisos Evento Cultura
  • Cuándo 27/10/2017 (Europe/Madrid / UTC200)
  • Dónde Centro Cívico Casa de las Sirenas, Plaza Alameda de Hércules 30
  • Agregar evento al calendario iCal

El de los migrantes es uno de los temas decisivos hoy en nuestra sociedad. La capacidad de afrontarlo ocupa una posición central en las discusiones de la Comunidad Europea.

Una comunidad sacudida por una profunda crisis moral, enrocada en el ciego egoísmode sus privados nacionalismos y al cabo indiferente incluso ante el respeto de los más elementales derechos humanos, los que hasta ahora nos habían definido y unido como europeos.

Por este motivo VERNICE CONTEMPORANEA ART MANAGEMENT, en colaboración con el AYUNTAMIENTO DE SEVILLA y el CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS, FIDA TRENTO (Federación Italiana de Artistas), BCF ARTE-Verona, LA CARBONERIA-SEVILLA, M’SUR REVISTA DEL MEDITERRÁNEO, CENTRO CONTEMPORANEO CATANIA e AMACI (Asociación Museos Italianos de Arte Contempoáneo) presenta una exposición que pretende constituirse en motivo de reflexión social sobre ese ingente movimiento de personas desesperadas que, en el viaje en el que se las conduce lejos de su propio mundo original, pierden su identidad como seres humanos y se convierten en “cuerpos”.

Cuerpos que son embarcados, cuerpos que se pierden en el mar, cuerpos que acaban por ser ilegales, cuerpos que quieren volver a ser personas y luchan por integrarse.

La exposición, ya presentada el pasado mes de junio en Venecia coincidiendo con la 57ª Bienal de Arte, se desarrollará desde el 6 al 27 de octubre en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla, mostrando al público obras de artistas italianos ya oficialmente reconocidos por la crítica junto a las de jóvenes artistas emergentes.

Una exposición que mediante los instrumentos del arte narrará historias de esperanza y de tortura, de hambre y dificultades, de tenacidad y valentía.

 

También habrá un evento especial que se celebrará el jueves, 26 de octubre a las 20.00 horas. El Maestro de Guitarra Clásica ALBERTO MESIRCA en concierto.

 

Cartolina Fronte Siviglia.jpg

Acciones de Documento