Inauguración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología con talleres y la Exposición “SOS”

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), invitará el próximo lunes 6 de noviembre a casi un centenar de niños y niñas de entre 10 y 12 años de centros educativos de las Tres mil Viviendas y el Polígono San Pablo para celebrar la inauguración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017, que tendrá lugar entre los días 6 y 19 de noviembre.
  • Qué Evento Cultura Evento Avisos Evento Jóvenes
  • Cuándo 06/11/2017 de 10:30 a 13:30 (Europe/Madrid / UTC100)
  • Dónde Casa de la Ciencia de Sevilla
  • Agregar evento al calendario iCal

Las actividades previstas engloban un taller titulado “Biomoléculas en danza”, que consiste en dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las plantas a través de un montaje coreográfico que combina diversos elementos, la luz, la música, la expresión corporal y la danza; así como la visita a la Exposición “SOS. La ciencia de prevenir”, una muestra que pretende poner el acento en la prevención de los riesgos a los que nos enfrentamos en ámbitos cotidianos, el transporte o la industria.

El CSIC participa activamente en la Semana de la Ciencia, un hito anual celebrado en el mes de noviembre en toda España al que en cada edición se suman nuevos centros e investigadores del Consejo. La Semana de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más importante de divulgación científica en muchas comunidades autónomas

Acciones de Documento