Exposición: Murillo y los Capuchinos de Sevilla

Desde el 29 de Noviembre se expondrán más de 50 obras de Murillo que contribuirá a conocer mejor a este artista sevillano.

Concebida como un gran acontecimiento cultural, esta exposición, de más de 50 obras, se propone contribuir a un mejor conocimiento del principal artista del barroco sevillano en su ciudad, pues buena parte de su pintura salió tempranamente de ella hacia otros lugares. Se trata de la primera antológica de Murillo que se celebra en Sevilla, si bien prestigiosas pinacotecas de otras capitales han rendido homenaje a su figura y su producción. Así, el Museo del Prado en Madrid y la Royal Academy de Londres, esta última en 1983. Pero han pasado 35 años y Murillo exige que le celebremos con una antológica que presente lo más escogido de su trabajo.

La muestra establecerá, además, una relación con otros espacios de la ciudad que albergan obras del maestro. El proyecto ofrece un discurso estructurado en torno a su diversidad temática, de lo popular a lo religioso, a fin de superar prejuicios como el de Murillo como pintor de Inmaculadas y descubrir al artista que introduce un tratamiento insólito de los temas tradicionales, simplificando las iconografías y ofreciendo una versión más intuitiva. Asimismo, en cuanto a autor de pinturas de género, Murillo también logra adelantarse al gusto de la época, convirtiéndose en un referente que contará con numerosas reinterpretaciones en toda Europa desde finales del siglo XVIII. Sobre estos temas girará esta muestra para la que viajarán obras de instituciones españolas y extranjeras así como otras pertenecientes a colecciones privadas.

  • What

    Año Murillo Cultura

  • When

    29/11/2017 a 17/03/2018

  • Where

    Museo de Bellas Artes de Sevilla

  • Web

    Visit external website

  • Add event to calendar

    iCal