PROGRAMA ESCUELA DE FAMILIAS curso 2017/2018

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece el Programa " Escuela de Familias", dirigido a madres y padres, con la intención de que sirva de guía para una buena educación de sus hijos e hijas, y que va más allá de la adquisición pasiva de conocimientos.

Una metodología activa y experiencial, con la que adquirir pautas y herramientas que les permitan mejorar sus prácticas educativas, favoreciendo el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva sobre cuestiones relacionadas con la educación de niñas, niños y jóvenes.

Sí eres madre, padre o representante legal de alumno o alumna y tienes interés, solicítalo desde la AMPA del centro educativo público, concertado o privado, pertenezcas o no a ella.

El Programa es de carácter gratuito y el plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 6 de noviembre de 2017.
Se pondrán en marcha 24 Escuelas de Familias, que se desarrollarán de enero a junio de 2018 (15 sesiones). 1 día a la semana, en horario de tarde preferentemente, y en sesiones de 2 horas cada una. La inscripción se hará a través de la AMPA, o si no existe, del propio Centro.

Será requisito imprescindible para la concesión de la Escuela, enviar la solicitud debidamente cumplimentada y sellada (utilizar modelo adjunto) por la persona representante de la Escuela de Familias y adjuntar, la relación de personas, con nombre y apellidos (mínimo 10 y máximo 25) que se comprometen a asistir de forma continuada.
Asimismo se remitirá una relación con el no de menores y sus edades, en caso de que vayan a solicitar el Servicio de Guardería-Ludoteca.
Cuando un Centro o AMPA no cuente con el número mínimo requerido para solicitar la Escuela, podrá formar grupo con personas interesadas de otros centros del entorno.

Más información

escuelasfamilias.PNG

  • What

    Infancia Participación y Distritos Cursos

  • When

    29/03/2024 a 06/11/2017

  • Add event to calendar

    iCal