Teatro. La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla estrena "Luces de Bohemia"

Estreno nacional de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla con la obra “Luces de Bohemia” de Ramón del Valle Inclán, bajo la dirección de Alfonso Zurro, con Roberto Quintana como Max Estrella.
  • Qué Evento Cultura
  • Cuándo 18/10/2017 a 22/10/2017 (Europe/Madrid / UTC200)
  • Dónde Teatro Lope de Vega
  • Enlace del evento Página web externa
  • Agregar evento al calendario iCal

Alfonso Zurro pone en escena “Luces de Bohemia” de Ramón del Valle-Inclán por varias razones: Esta obra revolucionó el teatro. Se inauguración ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Luces de Bohemia es el mejor esperpento de este autor, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez. Valle-Inclán nos ofrece un fresco de la España burguesa y bohemia de principios de siglo XX que es en el fondo, una caricatura o “deformación grotesca de la civilización europea”, y que puede trasladarse a nuestros días, ya que podemos ver reflejada nuestra sociedad actual en varios sentidos. Por lo tanto, es una obra en plena vigencia.

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, proceden sus componentes de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo del cine y la televisión... En su trayectoria, han contado con el reconocimiento tanto de crítica especializada como del público general. Y así lo demuestran los últimos galardones recibidos por sus espectáculos como Hamlet, Don Quijote en la patera, La Estrella de Sevilla o El buscón.

 

TEATRO.PNG

Acciones de Documento