Premio Literario Ciudad de Sevilla

Habrá una dotación económica para los dos primeros clasificados.

El Premio Literario Ciudad de Sevilla de relatos cortos regresa en su segunda edición. A partir de mañana 1 de julio y hasta el 15 de septiembre se abre el plazo para recibir originales de una convocatoria que luce el nombre de la capital de Andalucía. Editorial Samarcanda y Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, convocan un galardón que el año pasado concitó a más de medio millar de autores participantes y que se presenta con jugosas novedades. En la web sevillaliteraria.com se encuentra toda la información.

En primer lugar, se establece una dotación económica para el primer clasificado y el primer accésit, de 1.000 y 500 euros respectivamente. La segunda novedad estriba en que los relatos concurrentes deberán incorporar alguna referencia a la ciudad de Sevilla o a sus habitantes (presentes, pasados o imaginarios), o a cualquier aspecto que tenga que ver con la sevillanía. Sevilla deberá estar, por tanto, presente en los textos.

La Editorial Samarcanda publicará un libro con los 15 relatos finalistas antes de que acabe el presente año, una vez que el jurado haya emitido su valoración. De nuevo, dicho jurado estará presidido por Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno de España y exlibrero. Junto a él tendrán voz y voto los periodistas Francisco Correal, Jesús Vigorra y Amalia Bulnes, el poeta Carlos Vaquerizo, el humorista José Guerrero Roldán Yuyu, la académica Marta Carrasco, el concejal de Cultura de Sevilla Antonio Muñoz, la escritora Cristina Martín Jiménez y el editor Daniel Pinilla.

En esta edición del Premio se suma como convocante el Círculo Mercantil, entidad emblemática en Sevilla que se encuentra a punto de celebrar sus primeros 150 años de existencia.