Ordenanzas fiscales 2016

INICIA UN PROYECTO EMPRESARIAL EN SEVILLAProyecto Empresarial en Sevilla

Bonificaciones en el IAE por inicio de actividad

¿En qué consiste?

Quienes inicien una actividad empresarial que tribute por el IAE tendrán una exención total durante los dos primeros años y, además, contarán con una bonificación del 50 por ciento en la cuota correspondiente durante los cinco años siguientes.

¿Quién puede acogerse?

Empresas nuevas, no incluye actividades económicas ejercidas anteriormente bajo otra titularidad.

 

Reducción de la tasa de basuras por inicio de actividad

 

¿En qué consiste?

Quienes inicien el desarrollo de una actividad económica, ya sea empresarial, profesional o artística, tendrán derecho a una reducción del 50 por ciento de la cuota durante los tres primeros periodos impositivos del ejercicio de la actividad.

¿Quién puede acogerse?

Nuevas actividades económicas que no se hayan ejercido anteriormente bajo otra titularidad y que hayan tramitado el alta en el plazo de un mes desde el inicio de la actividad de acuerdo a la ordenanza que regula la tasa de recogida de basuras.

 

Bonificación en el ICIO de las obras relacionadas con el inicio de actividades económicas.

¿En qué consiste?

Disfrutarán de una bonificación del 15 por 100 de la cuota del ICIO las actuaciones de reforma de locales calificadas como inversión con vistas al desarrollo o establecimiento de nuevas actividades económicas.

¿Quién puede acogerse?

Se podrán acoger todos los nuevos negocios salvo en el caso de obras de nueva planta o rehabilitación de edificaciones ni presupuestos superiores a los 300.000 euros. La actividad no se ha podido ejercer antes bajo otra titularidad.

 

Reducción en la tasa por la prestación de servicios urbanísticos vinculada la constitución como 
autónomos de desempleados

¿En qué consiste?

Las licencias o tramitación de declaraciones responsables por la prestación de servicios urbanísticos disfrutarán de una reducción del 50 por ciento de la cuota para desempleados que inicien su actividad como autónomos.

¿Quién puede acogerse?

Deben ser obras para reforma o adecuación de locales para el ejercicio de la actividad, el presupuesto no superará los 90.000 euros y el beneficiado debe acreditar haber perdido el empleo por cuenta ajena en los seis meses anteriores a la solicitud de la licencia y encontrarse en situación de desempleo. También tendrán derecho a esta reducción quienes no se encuentren en desempleo por haberse constituido en autónomos dentro de los 12 meses inmediatamente anteriores a la solicitud de la licencia.

 

Reducción del ICIO al 3,5%

¿En qué consiste?

El coeficiente del ICIO se rebaja este año un 10% hasta los 3,5 puntos.

¿Quién puede acogerse?

Todo aquel que realice una actuación sujeta al tributo.

 

Bonificación IBI por implantación en la Zona Franca

¿En qué consiste?

Tendrán derecho a una bonificación del 20 por ciento de la cuota íntegra del impuesto aquellos inmuebles en los que se inicien o se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, y que, específicamente, se realicen en la Zona Franca de Sevilla.

¿Quién puede acogerse?

Tras la creación efectiva y puesta en funcionamiento de la Zona Franca. El disfrute definitivo de este beneficio fiscal quedará condicionado, asimismo, a la permanencia en activo de los centros de trabajo ubicados en la Zona Franca de Sevilla, durante el periodo al que se aplique la presente bonificación.

 

Domiciliación bancaria

¿En qué consiste?

Se aplicará una bonificación del 1% para los recibos de todos los impuestos que se domicilien a partir del 1 de enero de 2016 y que no hayan tenido los recibos domiciliados los últimos cuatro años.

¿Quién puede acogerse?

Nuevos autónomos y empresas así como aquellas que no tengan domiciliados ya sus recibos. Se aplicará durante tres ejercicios.

 

Licencia de apertura

¿En qué consiste?

Se suprime la tasa por licencia de apertura.

¿Quién puede acogerse?

Establecimientos o similares de Sevilla.

 

 

    Contrata durante el año 2016

 

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 902415600 y 010 (fuera de Sevilla: 955010010)

OFICINAS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

Acciones de Documento