Baila +

La danza es otra de las grandes protagonistas de estas fechas, con varios festivales y eventos de interés.

BAILA +

ATRÁS

Suntap Festival

Del 24 al 26 de marzo, llega Suntap Festival, el festival de Claqué de Andalucía, una gran oportunidad para colocar a Sevilla en el circuito internacional de esta disciplina. Su sede principal será el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla ‘Antonio Ruiz Soler’ pero también organizará otras actividades en la Sala Obbio o el Teatro Quintero.

suntap

 

Sevilla Swing Festival

También del 31 de marzo al 2 de abril la ciudad acoge Sevilla Swing Festival, que cumple este año su quinta edición. Distintos escenarios de la ciudad albergarán actividades relacionadas con la cultura swing, con especial atención a la música y el baile, sin dejar atrás otras propuestas en el ámbito de la formación o de la moda.

tamar korn

Destaca el concierto de la cantante norteamericana Tamar Korn -considerada una de las mejores vocalistas de jazz de Nueva York en 2016-, que visitará por primera vez España.

 

Bailar mi barrio

Durante los meses de marzo y abril se desarrolla la segunda edición de Bailar Mi Barrio, un programa que lleva la danza contemporánea a tres distritos sevillanos.

bailar mi barrio

Se articula en torno a dos acciones: la creación de vídeos-danza con los vecinos como protagonistas (en esta edición en Cerro-Amate y Triana) y un espectáculo de calle bajo la dirección de un coreógrafo (Distrito Norte).

 

Escena Mobile

El Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad, que se extiende a lo largo de marzo y abril, da un giro significativo en el apartado escénico convocando el I Certamen Coreográfico Escena Mobile de Danza Inclusiva, único de estas características en España, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril en el Teatro Alameda de Sevilla.

escena mobile

El 90 por ciento de estas piezas –procedentes de Grecia, Gales y de distintas comunidades autónomas- serán estrenos absolutos. Además de esta renovación en la sección de artes escénicas, en Escena Mobile siguen muy presentes otras disciplinas como las artes plásticas así como una línea de actividades paralelas a través de las que se realiza una labor de difusión y pedagogía del arte inclusivo.

Acciones de Documento