Escucha +

Las propuestas musicales destacan por su gran variedad y calidad.

ESCUCHA +

ATRÁS

FeMÀS: ‘Música Nova. Las vísperas del Barroco’

Bajo el tema ‘Música Nova. Las vísperas del Barroco’, del 17 de marzo al 8 de abril, los melómanos tienen una cita con la 34ª edición de FeMÀS (Festival de Música Antigua de Sevilla), que busca el acercamiento de la música histórica al público llevando la interpretación musical a entornos patrimoniales de la mano de primeras figuras de prestigio internacional. El festival ha logrado una programación que integra 22 conciertos, de los que merecen especial mención los de inauguración -Las Vísperas de la Virgen de Monteverdi -en la parroquia de la Magdalena, y clausura -La Pasión según San Mateo de Bach-, en el Teatro Maestranza. Del 31 de marzo al 2 de abril, Sevilla vuelve a convertirse en una de las sedes del Big Bang Festival, la red europea de festivales de música para niños. Esta segunda edición se celebrará por primera vez en la zona de La Encarnación (con sedes en el Espacio Turina, MicroTeatro, Las Setas y el Antiquarium) y presentará espectáculos de muy diferentes formatos y estilos, con la participación activa del público como elemento común. Entre sus propuestas, destaca el estreno absoluto del espectáculo del saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, LOVE, y el pasacalles inaugural de La Banda de la María, que celebra su 20º aniversario.

 femas

20 Jazz Festival

Del 8 al 14 de mayo, y con el Espacio Turina como centro principal, llega el turno del 20 Jazz Festival Universidad de Sevilla-Assejazz con la presencia de grandes de la escena jazzística nacional -como la Andalucía Big Band y Kontxi Lorente Trio- e internacional - Judi Jackson Quartet- así como masters class, talleres para niños, jam sessions y un ciclo de cine. La Torre de los Perdigones y CICUS acogerán también alguna de las actividades.

 JAZZ FESTIVAL

 

Interestelar

Los Planetas, Loquillo, Love of lesbian, Fangoria, Sidonie, Second, La Habitación Roja, León Benavente, L.A, Maga, Corizonas, Neuman, Carlos Sadness, Depedro, Delafé o Elyella djs son algunos de los grandes nombres que pisarán los escenarios del II Festival Interestelar Sevilla, que tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Dos meses antes (18 y 19 de marzo), celebrarán por primera vez Picnic Interestelar, el aperitivo perfecto que, además de conciertos, ofrecerá talleres de baile contemporáneo para niños, castillos hinchables, exhibición de música celta, etc.

 JAZZ FESTIVAL

 

Día de la Música

El broche a las propuestas musicales de la primavera lo pondrá el 21 de junio el Día de la Música que, como en años anteriores, inundará la ciudad de conciertos de todos los estilos, desde la calle hasta una gran variedad de espacios y salas públicas y privadas.

Acciones de Documento