Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Alcaldía Comunicación Campañas de Comunicación Dareed

Proyecto DAREED

Sevilla en el proyecto Dareed

Cuatro entidades sevillanas participan en este proyecto europeo: Isotrol (líder y coordinadora), Emasesa, la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla y el Instituto Andaluz de Tecnología. Junto a ellas, otras 11 organizaciones implicadas: Endesa/ENEL, las tecnológicas alemanas Cleopa GmbH y Open Experience, , los ayuntamientos de Cambridgeshire y Lizzanello, la universidad italiana de Bolonia y la de Brunel de Londres, además del italiano Centro de Planificación, Diseño y Tecnología de Materiales; y el Instituto de Tecnología de Karlsruher.

La plataforma Dareed ha sido sometida a diferentes periodos de pruebas en múltiples escenarios de las ciudades de Cambridge (Reino Unido), Lizzanello (Italia) y Sevilla. Concretamente, las pruebas de campo realizadas en Sevilla se han llevado a cabo en siete escenarios distintos del casco histórico de la ciudad: las instalaciones de las instalaciones Deportivas de San Luis y Mendigorría, el mercado de la calle feria, las sedes de Emvivesa y Emasesa, la Ciudad Deportiva La Fundición, un edificio de la calle San Luis número 70 donde se han monitorizado tres viviendas de uso residencial, y el Hotel Becquer.

PARTICIPA: DEMO - PROYECTO DAREED


Dareed: Apoyo a la toma de decisiones para Smart Cities

Dareed se enmarca en la línea de eficiencia energética para Smart Cities del VII Programa Marco comunitario. El proyecto comenzaba en septiembre de 2013 y se ha desarrollado a lo largo de 36 meses.

A través de Dareed se ha logrado desarrollar un sistema capaz de recibir información procedente de diversas fuentes (desde iluminación viaria, pasando por contadores de edificios y viviendas, baterías, fuentes de energía renovable a pequeña escala como los paneles fotovoltaicos, etc.), analizar los consumos energéticos que se realizan, y facilitar datos y recomendaciones tanto a los ciudadanos como a compañías eléctricas y a responsables públicos, involucrando a todos los actores en el proceso de mejora de la eficiencia energética.

La plataforma proporciona información útil para tomar decisiones orientadas a la optimización del consumo de la energía en nuestras ciudades, y reducir el impacto ambiental. Uno de sus principales valores es la capacidad de conectar a tres agentes clave dentro de la ciudad: ciudadanos, gestores públicos y proveedores. Todos ellos utilizan Dareed para monitorizar información relacionada con el consumo de energía, e interactuar entre sí para aplicar medidas eficaces para el ahorro energético y económico.

#SEVILLASMART

Acciones de Documento