Escudo de la Ciudad de Sevilla

Propuesta de escudo de la ciudad

En estos momentos la ciudad de Sevilla sólo tiene inscrito en el registro oficial la bandera de la ciudad. No hay por tanto escudo oficial. Por este motivo, en 2013 se constituyó una comisión técnica para el desarrollo y elaboración de una propuesta que tuviera en cuenta la ciencia heráldica y los antecedentes históricos de la ciudad. Esta comisión concluyó sus trabajos en 2014 con una propuesta que inicia ahora su tramitación primero en el Pleno y después con un proceso de exposición pública.

escudo de la ciudad

DESCRIPCIÓN

En campo de gules, San Fernando, entronizado, acompañado de los santos arzobispos Isidoro y Leandro. El trono, adoselado, de oro. El rey viste de plata con faldón púrpura y manto de azur, portando en la derecha espada desnuda de plata con pomo y arriaz de oro y el mundo, de azur y otro, en la mano izquierda. Los santos arzobispos, con mitras de plata y vestidos con capas pluviales de plata y oro, sostiene en sus manos báculos de oro; uno de ellos porta un códice de plata y el otro un volumen de sable.

En punta, sobre campo de azur, la divisa de Sevilla (nomadejado) en oro.

En bordura de plata, llena de los títulos de la Ciudad, en letras mayúsculas: Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana.

Timbrado de corona real abierta.

 

LA REFORMA DEL ESCUDO Y SÍMBOLOS DE LA CIUDAD DE SEVILLA

 

DOCUMENTACIÓN

 

 

 

Acciones de Documento