Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Alcaldía Comunicación Campañas de Comunicación Femàs 2017

FeMÀS 2017


venta precios y localidades

programa femas programacion paralela femas

 

AVISO: CANCELACIÓN CONCIERTO 'La Galanía'


PRESENTACIÓN 'FeMÀS 2017'fahmi

El reto de dirigir un festival como el FeMÀS no solo obliga a estar a la altura de su prestigio, sino a hacer posibles nuevos logros en cada edición. Por ello estamos especialmente orgullosos de la programación de esta XXXIV edición, cuyas inauguración y clausura nos traerán dos monumentales hitos en la historia de la música barroca, apertura y cierre de su género religioso: las Vísperas de Monteverdi y la Pasión según san Mateo de Bach, servidas por dos de los más grandes conjuntos europeos, que han hecho de esas músicas su seña de identidad: el Concerto Italiano de Alessandrini y el Collegium Vocale de Herreweghe.

Monteverdi, su aniversario y su nueva música marcarán uno de los ejes de nuestro festival: un tiempo que se abría a la modernidad musical mientras viejos polifonistas como el ursaonense Alonso Lobo aún entregaban obras maestras. Desgraciadamente más valorado hoy en el resto de Europa que en su propia tierra, homenajearemos a Lobo en el gran templo donde fue maestro de capilla y aún reposa, la Catedral de Sevilla, en el día de su IV Centenario, y dejaremos constancia de ese homenaje con la edición y publicación de su himnario catedralicio. En la Venecia monteverdiana nacía al tiempo un nuevo estilo que conoceremos en lo más íntimo y en lo más grandioso, entre el madrigal camerístico y el teatro, desde la voz sola al gran conjunto, y que será glosado en un ciclo de conferencias con presencias de la altura intelectual de Ramón Andrés o Félix de Azúa.

Un año más la colaboración del CNDM hará posible extender nuestro festival transversalmente a todas las épocas y músicas a las que la interpretación con instrumentos originales ha dado nueva vida: de las sonatas de Beethoven al Medievo de los goliardos, de Bach a los españoles Sebastián Durón y José Lidón, de la Sevilla renacentista a la Viena clásica, del París de Luis XIV a la Nápoles española… servidos por especialistas de primerísimo nivel de entre los que descuellan nombres ya míticos en la historia de la interpretación musical. Estamos seguros de que el recuerdo de los conciertos de esta edición jalonará para siempre la memoria del público sevillano.

Fahmi Alqhai, director de FeMÀS


Acciones de Documento