PROYECTO CLIMA - OFICINA ESPAÑOLA DE CAMBIO CLIMÁTICO (MAPAMA)

 

Ámbito de actuación: Medio Ambiente.

 

EMASESA

Fondo europeo:

Promovido por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Objetivos:

EMASESA presenta un programa con tres actividades consistentes en adaptar las EDAR Copero, Tablada y San Jerónimo para posibilitar la digestión anaerobia de residuos, en codigestión con los lodos de depuradora usualmente ya digeridos en dichas estaciones, lo que redunda en una gestión sostenible de esos residuos, de alta carga orgánica, y en una producción de biogás más eficiente.

Resultados:

En ejecución.
 

LIPASAM

Fondo europeo:

Promovido por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Objetivos:

LIPASAM presenta dos actividades individuales, consistentes es 1.- Adquisición e 10 nuevos vehículos de carga lateral para la recogida de residuos municipales: materia orgánica, envases, papel/cartón, vidrio en el municipio de Sevilla, con lo que se sustituye la recogida mediante carga trasera por la carga lateral, reduciendo el tiempo de uso de vehículos y por tanto la emisión de gases contaminantes. 2.- Sustitución de 20 motocarros de motor térmico que funcionan con gasoil por motocarros eléctricos, que se emplearán en tareas de repaso de la limpieza viaria de las calles de Sevilla, disminuyendo las emisiones de gases contaminantes.

Resultados:

En ejecución.
 

TUSSAM

Fondo europeo:

Promovidos por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Objetivos:

TUSSAM presenta para toda la flota de autobuses un sistema de conducción eficiente, que permita conocer el estado de conducción actual. El tratamiento de esa información permitirá implantar mejoras en la conducción de los conductores, sobre los autobuses y en los métodos de trabajo. Incluye formación teórica y práctica inicial sobre la conducción eficiente a todos los conductores de la empresa, un seguimiento de los resultados personalizado y formación adicional a lo largo de al menos cinco años. La conducción eficiente unida al mejor seguimiento de los consumos de los autobuses permitirá una reducción del consumo de combustible y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

Resultados:

En ejecución.

Acciones de Documento