PROYECTO TÉCNICO Y PLAN DE MOVILIDAD

PROYECTO TÉCNICO

El proyecto técnico distingue hasta tres tramos dentro de la calle, de 260 metros totales de longitud:

  • Entre la Plaza Virgen de los Reyes y la calle Rodrigo Caro.
  • Entre la calle Rodrigo Caro y la calle Mesón del Moro.
  • Entre la calle Mesón del Moro y la calle Fabiola.

En los tres tramos se traza una calzada central de 3,10 metros de anchura, flanqueada a ambos lados por sendas peatonales de dos metros, a continuación de las cuales se desarrolla otra banda de 1,40 metros en la que se situarían los árboles y que acogería los veladores. Finalmente, entre la zona habilitada para veladores y las fachadas de los edificios quedaría una última franja de ancho variable, con carácter estrictamente peatonal.

La única alteración en esta distribución del espacio se produce en el segundo tramo, al llegar a la calle Ángeles. En este punto, se plantea la ubicación de una banda de aparcamiento en línea que deberá ser regulada por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de acuerdo con un plan de tráfico que está en elaboración. En este tramo además, se eliminaría la zona de veladores con objeto de otorgar mayor amplitud al itinerario peatonal que discurre en este caso entre la banda de aparcamiento y la línea de fachada.

En lo que respecta a los pavimentos previstos, se propone que la calzada y banda de aparcamientos se ejecuten con adoquín de granito de 12x24cms. Por otro lado, las zonas de acerado con carácter peatonal se pavimentarán con losas de granito gris de 40x40cm, salvo la franja habilitada para veladores, en la que se colocarán adoquines de granito de 10x10cms. Asimismo, la intervención incluye la completa renovación de las principales redes de servicio (agua, alcantarillado, riego y alumbrado público) que van a ser sustituidas y adaptadas a la normativa vigente. También se renovará el alumbrado monumental de la Iglesia de Santa Cruz.

 

PLAN DE MOVILIDAD

El plan de tráfico que el Área de Movilidad está elaborando dará respuesta a todas las cuestiones referentes a los accesos de vehículos en la zona y vías alternativas. A partir de la próxima Navidad se llevará a cabo una primera restricción del tráfico en esta calle.

 

 

Y tú, ¿qué opinas?

Más sobre el proyecto

Acciones de Documento