¿Qué es Sevilla 2030?

¿Qué es el Plan Estratégico Sevilla 2030?

Se trata de un proceso de planificación a través de una metodología basada en la participación, desarrollando procesos de escucha, detección de intereses y necesidades, y de generación de acuerdos y consensos sobre los principales retos de la ciudad y la manera de afrontarlos.

¿Quiénes participan?

El alcalde y el gobierno municipal afrontan el liderazgo del proceso, y en él participan los agentes sociales y económicos, las diferentes instituciones, organizaciones y la ciudadanía en general que lo desee.

¿Es el primer Plan Estratégico de la ciudad?

No. Entre 2000 y 2003 se elaboró el plan Sevilla 2010, que, junto con el PGOU, definió el modelo de ciudad más humanizada y sostenible que tenemos hoy. A continuación, se elaboró el plan Sevilla 2020, que por razones políticas y económicas entró en un periodo de inactividad, pero cuyos contenidos actualizados serán la base para el Sevilla 2030.

¿Cómo se organiza?

Básicamente el Plan Estratégico tiene dos órganos principales: la Comisión Ejecutiva, en la que se encuentran las instituciones, agentes económicos y sociales y las principales instituciones de la ciudad, y el Consejo General, formado por una gran pluralidad de organizaciones que desean participar en el proceso, a petición propia.

¿Cómo puedo participar?

A través de alguna organización de la ciudad o directamente, remitiendo el formulario que encontrarás en esta web, para incluirte en el directorio de participantes y recibir información sobre los diferentes documentos y convocatorias, en las que podrás aportar tu visión de la ciudad y sus oportunidades de futuro.

Acciones de Documento