Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Alcaldía Comunicación Campañas de Comunicación Ruta 8 de Marzo - Día de la Mujer

Ruta 8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres

Con motivo de la Celebración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo día 8 de marzo de 2017, la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria tiene intención de informar con esta Ruta del 8 de marzo, de aquellas actuaciones (actos, manifestaciones, actividades, talleres, cursos, encuentros, etc., ...) que se van a desarrollar en la Ciudad de Sevilla y que reflejan los principios, valores de igualdad y el sentir de este día.

La finalidad de la Guía es remitir y compartir todas las actuaciones que se lleven a cabo en conmemoración de esta importante fecha con el resto de la ciudadanía, con el objeto de que ésta se pueda conocer y que cada una o uno pueda participar en aquellas que desee.

 

CONSULTA LAS ACTIVIDADES:

 

 

Botón Calendario


¿Cuánto mide tu desigualdad?

Es una campaña de reflexión, concienciación y prevención como instrumentos para construir un nuevo modelo social basado en unas relaciones más igualitarias entre mujeres y hombres.

Objetivos

  • Visibilidad de los valores igualitarios entre la población juvenil y la difusión de la educación en igualdad al conjunto de la ciudad de Sevilla.
  • De-construir el modelo patriarcal y visibilizar/denunciar las desigualdades de género que se reflejan en los todos ámbitos: laboral, social, jurídico, económico, deportivo, publicitario…
  • Promover las nuevas masculinidades y la corresponsabilidad, como medidas que favorecen y mejoran las relaciones igualitarias.
  • Apertura al debate “¿cuánto mide tu desigualdad?”, donde se implica directamente al espectador, a mujeres y hombres, en general, y, en particular, a la población joven.

La campaña

La imagen de la campaña, como parte visual del mensaje, y que ocupa todo el protagonismo es un zapato, en distintas versiones: un zapato de tacón, un calzado más deportivo, femenino y juvenil, y un zapato de tacón medio.

Junto a los zapatos, la regla que mide todos los elementos que nos separan de la igualdad y nos alejan de una vida de corresponsabilidad, y donde las tareas propias o los problemas intrínsecos al género son expuestos (cuidado de los hijos, tareas domésticas, cuidado de familiares, brecha salarial,...), así como de la violencia de género que atenta contra el derecho a la vida de la mujer.

 

El zapato de tacón: 

¿Hay algo que pueda separamos más a los hombres de las mujeres que eso? El zapato de tacón por sí solo tiene muchas connotaciones sujetas a la historia de las mujeres y que se han venido arrastrando a lo largo de la historia. El zapato de tacón es un símbolo fetiche, un objeto exclusivo de mujeres, que nos molesta, nos duele, nos somete y nos quita libertad de movimiento. Mientras, para el hombre -más bien, para la sociedad patriarcal- este tipo de zapato es un símbolo de feminidad, de belleza, de elegancia, de mayoría de edad, la niña deja de serlo cuando se pone tacones por primera vez, por eso, también es un símbolo para la juventud, que ve en los tacones un elemento de diferenciación entre chicas y de valor entre los chicos. A la misma vez que las mujeres están “más guapas”, “más elegantes” con tacones, están más sometidas a los designios de la sociedad patriarcal que nos dirige, cuanta más desigualdad más altura, más incomodidad, más falta de movimiento.


Acciones de Documento