Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Alcaldía Comunicación Noticias generales de la ciudad Noticias 2013 El Distrito Sur y la Universidad de Sevilla ponen a disposición de los sevillanos un atril interactivo para conocer la obra de Bécquer

El Distrito Sur y la Universidad de Sevilla ponen a disposición de los sevillanos un atril interactivo para conocer la obra de Bécquer

El atril, instalado en la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, ofrece videopoemas en los dispositivos móviles mediante la lectura de códigos QR. José Luis García: “El Parque de María Luisa vuelve a traer la cultura a Sevilla de la mano de Bécquer y las nuevas tecnologías”.

El Distrito Sur y la Universidad de Sevilla ponen a disposición de los sevillanos un atril interactivo para conocer la obra de Bécquer

Un momento del acto

4, junio, 13.- El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha inaugurado junto con representantes de la Universidad de Sevilla, y el coordinador del Proyecto Bécquer, Joaquín Díaz Ferruz, un atril interactivo en la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer que permitirá acceder a la obra de tan ilustre escritor de forma gratuita a través de dispositivos móviles.

Este atril interactivo ofrecerá a todas las personas que lo deseen una manera única y novedosa de acercarse a los poemas y leyendas de este poeta del romanticismo mediante una aplicación TIC consistente en la lectura de códigos QR, que estarán vinculados directamente con videopoemas de las Rimas y Leyendas de Bécquer. Dichos videopoemas podrán ser consultados e incluso descargados por los visitantes instantáneamente, tras la lectura con el dispositivo móvil del correspondiente código QR que da acceso a ellos.

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha destacado durante la inauguración la importancia de poner a disposición de los sevillanos y de los turistas de la ciudad la obra de tan importante escritor de una forma accesible y en un entorno como el Parque de María Luisa. “De esta manera, los sevillanos y turistas que se acerquen a la Glorieta de Bécquer podrán disfrutar de su obra a través de las nuevas tecnologías. El Parque de María Luisa vuelve a traer la cultura a la ciudad de Sevilla de la mano de Gustavo Adolfo Bécquer y las nuevas tecnologías”.

En este proyecto han colaborado, además del Ayuntamiento de Sevilla, más de 25 personas pertenecientes a la Asociación de Personas Libro de Sevilla-Proyecto Fahrenheit 451, la Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Pública Infanta Elena y la Universidad de Sevilla.

 

 

Portal de Transparencia

Atencion Telefonica

Gestión del Padrón

Crea tu empresa

Reserva de Centros Deportivos

Contribuyente

Sevilla Film Office

Fibes

Hazte un correo @sevilla.es

Puntos de Atención Ciudadana

Sevici

Lope de Vega

Urbanismo

Adopción de animales en el Zoosanitario

 

Census Management

Create your company

Reserva de Centros Deportivos

Taxpayer

Seville Film Office

Fibes

Puntos de Atención Ciudadana

Sevici

Lope de Vega

Urbanismo

Atención Telefónica