(01/07/2017) La Velá de San Pablo pone fin a los actos conmemorativos del 50 aniversario del barrio organizados por el Distrito San Pablo-Santa Justa

Un partido entre un equipo de veteranos del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club y otro integrado por vecinos del barrio es uno de los actos programados de la Velá que finaliza mañana.

La celebración de la a Velá de San Pablo pone fin a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la construcción del barrio que se han ido desarrollando desde el mes de marzo y que han estado organizados por el Distrito San Pablo-Santa Justa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó ayer, junto a la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, la Velá de San Pablo que este año ha tenido la particularidad de ser el colofón del programa de actividades de esta efeméride. La Velá, que comenzó el pasado jueves con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, finaliza mañana.

Durante la jornada de hoy se celebrarán diversos actos, entre los que destaca el partido de fútbol que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Centro Deportivo San Pablo entre un el equipo formado por veteranos del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club contra otro integrado por vecinos del Polígono de San Pablo.

A las 22.30 horas tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de las Cruces de Mayo y de la Ruta de la Tapa, organizado por Cruzcampo, y a continuación se dará una recepción a los veteranos y a las entidades de San Pablo, con lo que se pondrá el punto y final a los actos del 50 aniversario.

La Velá finalizará mañana con espectáculos infantiles y de magia a partir de las 21.00 horas. Coincidiendo con esta celebración, en varias zonas del Polígono San Pablo se ha plantado un árbol conmemorativo y se han organizado rutas para visitar las pinturas al aire libre ‘Arte para todos’.

Acciones de Documento