(02/06/2017) Los diálogos de flamenco y literatura comenzarán el próximo lunes en el Espacio Santa Clara

Forman parte de la programación Bienal 365 preparada por la Bienal de Flamenco. Cuenta con la colaboración de la Fundación Lara y Casa de los Poetas y Las Letras.

El próximo lunes 5 de junio dará comienzo una nueva edición de Diálogos de Flamenco y Literatura, encuentros que se desarrollarán durante tres semanas cada lunes a las 21 horas en el Espacio Santa Clara. Este ciclo forma parte de la programación que elabora la Bienal de Flamenco denominada Bienal 365.

Diálogos de Flamenco y Literatura cuenta con la colaboración de la Fundación Lara y Casa de los Poetas y las Letras. La iniciativa reunirá a Luis García Montero con Marina Heredia (5 de junio), Pilar del Río y María Pagés (12 de junio) y Felipe Benítez Reyes con Paco Cepero (16 de junio).

El próximo lunes en la sede de la Bienal de Flamenco, Espacio Santa Clara, la cantaora granadina Marina Heredia, y el escritor y profesor universitario Luis García Montero compartirán emociones y experiencias en una velada singular.

Marina Heredia, hija del cantaor Jaime el Parrón, de quien toma la afición por el flamenco, se inicia ya de niña en el cante y pronto empieza a colaborar con Miguel Ángel Cortés, La China, María Pagés… Su larga trayectoria profesional la ha llevado a escenarios de todo el mundo encontrando siempre el respaldo de su público.

Luis García Montero es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios entre los que cabe destacar 'El jardín extranjero' (Premio Adonais, 1983), 'Diario cómplice' (1987), 'Las flores del frío', 'Habitaciones separadas' (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura, 1994) o 'La intimidad de la serpiente' (Premio de la Crítica, 2003). Como novelista ha escrito 'Mañana no será lo que Dios quiera' (Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid, 2009), 'No me cuentes tu vida' y 'Alguien dice tu nombre'. Colabora habitualmente en medios de prensa, radio y televisión. Está considerado como uno de los poetas más importantes del panorama literario actual.

La entrada es libre hasta completar el aforo.