(03/07/2017) La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda Digna incorpora a 20 profesionales a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía

Los perfiles profesionales seleccionados por Emvisesa permitirán que estos profesionales contribuyan al crecimiento del Servicio de Mediación y Resolución de Conflictos así como al desarrollo de actuaciones relacionadas con la necesidad de vivienda y el riesgo de pérdida de la misma. La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda ha tramitado desde su inauguración el pasado 31 de mayo de 2016, un total de 596 expedientes relacionados con atención directa e integral a personas con necesidad de una vivienda o en riesgo de perder la suya.

La Oficina por el Derecho a la Vivienda Digna de Emvisesa contará desde esta semana con un refuerzo de 20 profesionales a través del programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía impulsado a través de ayudas del Fondo Social Europeo. La incorporación de Emvisesa a este plan permitirá que la oficina cuente con 14 animadores socioculturales, dos pedagogos, un psicólogo, dos trabajadores sociales y un educador social que durante seis meses cooperarán con el equipo de profesionales de Emvisesa a la vez que adquirirán competencias profesionales para mejorar su empleabilidad. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo se incorporará otro grupo similar.

Los perfiles profesionales seleccionados por Emvisesa permitirán que estos profesionales contribuyan al crecimiento del Servicio de Mediación y Resolución de Conflictos así como al desarrollo de actuaciones relacionadas con la necesidad de vivienda y el riesgo de pérdida de la misma.

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha recibido hoy a los 20 profesionales que se han incorporado a la oficina municipal por el derecho a una vivienda digna en el marco de este programa de empleo en el que participa Emvisesa por primera vez.

El Programa disfruta de ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo FSE de Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo de Empleo Juvenil. Los gastos subvencionables son exclusivamente para la contratación de las personas destinatarias, debiendo asumir el Ayuntamiento de Sevilla los gastos asociados a la ejecución de los proyectos. Hasta el momento en el marco del Emple@ Joven y el Emple@ +30 se han realizado más de 1000 contrataciones en distintas delegaciones y servicios municipales.

La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda ha tramitado desde su inauguración el pasado 31 de mayo de 2016, 596 expedientes relacionados con atención directa e integral a personas con necesidad de una vivienda o en riesgo de perder la suya.

Acciones de Documento