(04/06/2017) La Carrera Popular del Parque de Miraflores concluye con 8.791 que elevan hasta los 38.000 los inscritos en el circuito #Sevilla10 2017

Samuel Lay y Mamen Ledesma se alzan con los triunfos en lascategorías 10 K en una carrera marcada nuevamente por losbuenos tiempos de todos los corredores.La cifra acumulada de esta carrera y las populares de Nervión-San Pablo, María Luisa y Triana apuntan al récord departicipación de 48.500 del circuito que se estableció elpasado año, a falta de la Popular Casco Antiguo.

La Carrera Popular de Miraflores, cuarta prueba del Circuito #Sevilla10, se ha cerrado con un participación de 8.791 corredores y con los triunfos de Samuel Lay (31:23) y Mamen Ledesma (36:48). Con esta cifra, este circuito ya ha sumado 38.000 corredores con los 10.000 participantes de las pruebas Nervión San Pablo y Parque de Maria Luisa, y los 8.963 de Parque Triana. Al calendario de 2017 sólo le resta la fecha de la Carrera Popular Casco Antiguo, que se celebra el próximo 22 de octubre, y donde se puede batir el récord del pasado año, cifrado en 48.500.

La prueba que se ha celebrado este domingo ha vuelto a destacar por la velocidad de los participantes, puesto que en la distancia de 10 kilómetros, 21 corredores han bajado delos 35 minutos, 180 han estado por debajo de los 40, y 1.014 por debajo de los 50. El calendario #Sevilla10 ha modificado este año las fechas para facilitar una preparación específica de cada una de las pruebas con este objetivo.

En el resto de categorías, José Ignacio de Vaya Suero y Nieves Torres ganaron en 5K, Diego Luis Camacho se impuso en Silla de Ruedas, y Javier Reja resultó ganador en la categoría handbike, de la que Sevilla es pionera, entre otros resultados que pueden consultarse en este enlace.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha vuelto a destacar “el impulso que se está dando a este circuito” abriendo la participación a nuevos corredores, como marcan los récords de inscritos en las carreras escolares para la Popular de Miraflores de este año, con 3413, y en la Carrera 5K, que sirve de acceso para quienes comienzan a correr y en la que han tomado la salida 560 atletas, superando los registros anteriores. Además, el circuito 10K sigue “siendo la referencia como el mejor de país” gracias a las condiciones propias de la ciudad para practicar el running, ya que se encuentra a nivel del mar, prácticamente carece de desniveles y está protegido del viendo, lo que se une a los factores propios de la organización. La categoría 10K plantea distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que incluye estas citas en su calendario autonómico. Los tiempos que marquen los atletas marcas son válidos para el ránking federativo debido a la homologación del cronometraje y la presencia de sus jueces, y si el deportista tiene licencia federativa, pueden registrarse en el nacional. Vuelven además a disponerse las diferentes categorías que fueron novedad el pasado año, como los ‘Carros de Fuego’ o la categoría hand-bike.