Acuerdo con los vecinos el inicio de las obras de renovación de redes y reurbanización de Matahacas

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y representantes de Emasesa se reúnen con un centenar de vecinos para consensuar que los trabajos arranquen, previsiblemente, a finales de este mes con un plazo de ejecución de seis meses que se intentará ajustar para minimizar las molestias de las obras. El proyecto, que cuenta con una inversión de 600.000 euros aproximadamente, incluye una renovación total de las redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa debido al estado de antigüedad que presentan y también una reurbanización completa de la calle que garantizará la accesibilidad universal y el cumplimiento de la normativa en esta materia y supondrá plantación de nuevo arbolado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y de Emasesa, ha acordado con los vecinos de la calle Matahacas que las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización de esta vía comiencen a finales de este mes de junio. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 600.000 euros aproximadamente tienen un plazo de ejecución de seis meses que se intentará ajustar para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos con los que, tanto el Distrito como Emasesa, mantendrán reuniones periódicamente para informarles de cómo se van desarrollando las obras.

En una reunión mantenida en la tarde de ayer, la segunda de las celebradas con motivo de este proyecto, el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y representantes de Emasesa volvieron a explicar a un centenar de vecinos los pormenores de estos trabajos, que se van a centrar en la renovación de las redes de abastecimientos, saneamiento y riego, así como de todas las acometidas domiciliarias de la calle. Las obras están motivadas por el estado de antigüedad y obsolescencia en el que se encuentran las redes y su renovación resulta fundamental para mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y eliminación de fugas.

Posteriormente, se procederá a llevar a cabo una reurbanización integral de la calle que incluirá, con el acuerdo y apoyo de los vecinos, una serie de medidas encaminadas a garantizar la accesibilidad universal como son el establecimiento de plataforma única en la vía, la sustitución del pavimento actual por adoquinado liso que cumple la normativa en esta materia y la reorganización de las plazas de aparcamiento existentes, pasando de batería a cordón. A esto se sumará la plantación de arbolado, ocho ejemplares en total.

SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO GARANTIZADOS

Durante la reunión, también se informó a los vecinos que el saneamiento y el abastecimiento están asegurados mientras se desarrollen los trabajos. Al mismo tiempo, Cabrera dio cuenta de las gestiones que desde el Distrito Casco Antiguo se están llevando a cabo con las empresas que gestionan los aparcamientos rotarios de la zona para obtener descuentos para los vecinos de la calle, ya que sus garajes quedarán inutilizados durante el transcurso de la obra debido a que, por indicaciones técnicas y por la configuración de la vía, el corte al tráfico será total.

Para el delegado del Distrito Casco Antiguo, “estas obras van a suponer una mejora muy importante para los vecinos de Matahacas que, además de contar con un sistema de saneamiento y abastecimiento moderno, van a ser testigos de una transformación de la calle, que será a partir de ahora accesible y mucho más habitable”.

Además de la coordinación entre Emasesa y el Distrito Casco Antiguo, estas as actuaciones estarán en todo momento coordinadas con otros organismos como Tussam, Lipasam, Movilidad, Bomberos y Policía Local para organizar y coordinar el correcto funcionamiento de estos servicios durante la ejecución de las obras, siempre con el objetivo de reducir al mínimo las molestias.

Acciones de Documento