(06/06/2017) El periodista José Antonio Rodríguez Benítez pregonará la Velá de Triana y el pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal será su cartelista

La Comisión de la Velá designa a su pregonero y cartelista. El pregón se pronunciará en la tarde-noche del 21 de julio.

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ha elegido a su pregonero y cartelista para la edición de 2017. En concreto, serán el periodista cofrade sevillano José Antonio Rodríguez Benítez y el pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal, respectivamente, quienes han aceptado su designación para las fiestas grandes de Triana.

Licenciado en Periodismo por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE), José Antonio Rodríguez Benítez, de 33 años, es un reconocido periodista cofrade de la ciudad de Sevilla, con una amplia trayectoria en prensa escrita como en radio y televisión. Es hermano de la Esperanza de Triana, la Pastora de Triana, La Estrella y el Dulce Nombre y acumula ya una dilatada experiencia como pregonero –fue uno de los más jóvenes de las Glorias–, especialmente en el barrio de Triana.

Por su parte, José María Jiménez Pérez-Cerezal es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (especialidad Pintura). Este año ha sido también el cartelista de la Semana Santa tras su designación por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, cuyo cartel tuvo al Cristo de la Expiración (el Cachorro de Triana) como único protagonista. De 43 años, en sus obras destacan las cofradías y la imaginería sevillana y ha participado en una treintena de exposiciones individuales y colectivas en varias provincias españolas. En su labor como cartelista, resaltan trabajos para la Hermandad del Rocío de Triana, la Hermandad del Rocío de Gines, la Romería de Torrijos, la Romería de Valme, las Fiestas del Rosario de la Macarena o una de las felicitaciones de Navidad de la Macarena.

El pregón de la Velá de Triana se pronunciará en la tarde-noche del próximo 21 de julio, coincidiendo con la entrega de las distinciones honoríficas del barrio de Triana que la propia Comisión de la Velá decidirá próximamente. Estas fiestas se iniciarán oficialmente con el Alumbrado el mismo día a las 24.00 horas y finalizarán el 26.

Acciones de Documento