(07/07/2017) Emasesa invierte dos millones y medio de euros en obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento del Distrito Sur

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han presentado hoy a los vecinos del Distrito Sur dos nuevos proyectos de inversión que tienen previsto su inicio durante el próximo mes de agosto. En total, este año van a ponerse en marcha inversiones por un importe de 2,5 millones de euros en el distrito a través de Emasesa y en coordinación con el distrito y con la Gerencia de Urbanismo

 

El primero de los proyectos que se ha presentado hoy a los vecinos afecta al Tiro de Línea, concretamente a las calles Estepa, López de Ayala, General Tassara, Alfredo Blanco y Horacio de Araujo. En estas vías se realizará una inversión de 328.511 euros y tienen por objeto mejorar el servicio prestado incrementando la presión y el caudal del agua suministrada, aumentando la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y continuando con los trabajos de eliminación de fugas.

También estas obras incluyen la sustitución de válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias tanto de abastecimiento como de saneamiento.

En coordinación con la Gerencia de Urbanismo estas obras supondrán la reposición de la totalidad del pavimento con lo que se renovarán por completo las calles y tendrán una duración de cuatro meses.

En segundo lugar, el alcalde de Sevilla ha presentado a los vecinos el proyecto de inversión en la calle Puebla de las Mujeres con una duración de 4 meses y un presupuesto de licitación de 577.710 euros.

La sustitución de las redes de abastecimiento en esta calle supondrá la instalación de 300 metros de tubería de fundición dúctil de 80mm y 250 mm de diámetros, 5 unidades de conexiones a la red en servicio, la dotación de válvulas y de acometidas domiciliarias necesarias para optimizar el servicio.

La renovación de las redes de saneamiento significarán la renovación de 420 metros de tubería de gres, de 300 mm y 800 mm de diámetro, así como la de 23 pozos de registro, imbornales y tantas acometidas domiciliarias sean necesarias para mejorar el saneamiento.

RENOVACIÓN DEL ACERADO

Dada la envergadura de las obras posteriormente se realizará la renovación completa del acerado y de la calzada del tramo afectado en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y garantizando la supresión de las barreras arquitectónicas.

A estos dos proyectos hay que añadir el inicio inminente de los trabajos en la Avenida de la Borbolla. En este caso, las obras de sustitución de las redes de saneamiento que discurren por la Avenida de la Borbolla, así como de los pozos, imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento iniciarán en la última semana de julio.

Estas obras cuyo plazo de ejecución será de 4 meses y tendrán una inversión de 111.977 euros, tienen por objeto mejorar el servicio con el incremento de la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y la eliminación de fugas.

Además, las obras en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, incluirán la reposición de la totalidad del pavimento afectado.

Por último, hay dos proyectos ya en marcha en el Distrito Sur. En las calles Malvaloca, Amores y Amoríos, las obras comenzaron en el mes de mayo, durarán 4 meses y tienen una inversión de 257.463 euros.

Esta intervención, que se realiza con objeto de optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de estas calles del Distrito Sur, supone en el sistema de abastecimiento la sustitución de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 80mm de diámetro, 376 metros de 100mm y 60 metros de red también de fundición dúctil de 250mm. También la sustitución de 16 acometidas domiciliarias y un hidrante contra incendio.

Y en cuanto al saneamiento se renovarán 51 metros de red de 300mm; 69 de 400mm y 230 de 500mm de diámetro, además de 8 acometidas domiciliarias, 34 imbornales y 20 pozos de registro.

Estas obras, que destacan por el importante número de metros de redes que se van a sustituir, se están realizando abriendo y cerrando zanjas, por lo que no es necesaria la renovación de la pavimentación.

Y, del mismo modo, se encuentran en marcha las obras de rehabilitación de la Arteria 2ª Cintura en el tramo comprendido entre la Glorieta de Plus Ultra y la Glorieta de los marineros, que empezaron el 27 de marzo y tendrán una duración de 7 meses y un presupuesto de 1.279.178 euros. Están a punto de finalizar en ésta su primera fase.

“Emasesa está realizando un importante esfuerzo inversor para reparar redes de saneamiento y abastecimiento con actuaciones que deberían haberse realizado hace mucho tiempo y que además de mejorar el servicio nos permite intervenir en barrios que requerían una inversión pública para la mejora del estado de la vía pública. Este plan de obras además se está haciendo apostando por invertir en todos los distritos, y especialmente en aquellos que requieren de una mayor atención por parte del Ayuntamiento y que no han tenido durante varios años”, concluyó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.