(08/06/2017) El joven Adrián Riquelme pintará el cartel del Corpus de Triana

Licenciado en Bellas Artes, entre sus obras destaca el cartel para el 75º aniversario de la Velá del Cerro del Águila. La procesión del Corpus Chico se celebrará el próximo domingo 18 y a su paso se extenderá romero y juncia.

El Distrito Triana ha elegido para pintar el cartel del Corpus Christi de este barrio al joven licenciado en Bellas Artes Adrián Riquelme, que, pese a su juventud, ya se ha forjado una amplia trayectoria como cartelista para diversos acontecimientos de las cofradías y hermandades de Sevilla.

De 28 años, Riquelme, quien se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la modalidad de Escultura, reside en el barrio sevillano de El Cerro del Águila, de cuya Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores es hermano. Para esta, ha hecho distintos trabajos, así como para las hermandades de Los Panaderos, La Rendición, La Sed o Jesús Despojado. El año pasado, asimismo, fue el encargado de realizar el cartel de la Velá del Cerro del Águila en su 75º aniversario.

La tradicional procesión del Corpus Christi por las calles de Triana se celebrará el 18 de junio. En este recorrido del también llamado Corpus Chico, el Distrito extenderá plantas aromáticas (romero y juncia), en concreto en las calles Plazuela de la Señora Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza y Vázquez de Leca, así como en el entorno de la Real Parroquia de Santa Ana.

Acciones de Documento