(09/06/2017) El Ayuntamiento de Sevilla participa en el encuentro estatal de ‘Ciudades Refugio’ de Barcelona

Ciudades de todo el país reclaman una mejor coordinación y una mayor participación al Gobierno central a través de un manifiesto en el que lamentan el incumplimiento de acuerdos y compromisos ante esta grave crisis humanitaria.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha participado en el encuentro estatal de ‘Ciudades Refugio’ organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, donde la delegada Myriam Díaz ha suscrito la declaración institucional impulsada en coordinación de los distintos gobiernos locales.

Las jornadas de trabajo han estado centradas en la puesta en común las distintas realidades municipales en cuanto a la acogida de refugiados, así como en establecer líneas de colaboración para mejorar la respuesta que se ofrece desde los ayuntamientos ante la grave crisis humanitaria que es consecuencia del desplazamiento de millones de personas por los conflictos armados, desastres naturales, violación de derechos humanos o pobreza.

En este contexto, Sevilla se suma a la declaración institucional de estas jornadas en la que se reseña la falta de información y coordinación por parte del Gobierno central, el incumplimiento de los acuerdos y compromisos, así como la necesidad de que los ayuntamientos participen en la definición de una estrategia y en la toma de decisiones.

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla llevamos meses trabajando con entidades con el objetivo de dar una respuesta adecuada al drama de los refugiados y a esta grave crisis humanitaria. Pero para ello necesitamos respuestas y la definición de una estrategia estatal por parte del Gobierno central que no está cumpliendo ni con los acuerdos con la UE ni con los compromisos que ha adquirido ante la población española”, explicó la delegada Myriam Díaz. 

Acciones de Documento