(09/07/2017) El Ayuntamiento realiza el reparto diario de comida a domicilio para 1.000 menores durante las vacaciones escolares

Se atiende a niños y niñas beneficiarios de comedores escolares en colegios públicos cuyas familias tienen dificultades económicas para atender esta necesidad durante el verano. El programa, de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, incluye un control sobre la composición del menú que realiza el Servicio de Salud del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, está realizando durante estas vacaciones escolares la distribución diaria de comida a domicilio para 1.000 menores de distintos barrios de la ciudad, y en su mayoría en situación de vulnerabilidad social. El reparto gratuito se desarrolla desde el pasado 26 de junio y hasta el próximo 8 de septiembre.

“Esta medida tiene por objeto atender las necesidades de alimentación de aquellos niños y niñas que son beneficiarios de los comedores escolares y que en verano sus familias tienen dificultades para cubrir esta necesidad”, ha comentado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

En concreto, ese programa de catering social está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 16 años, con preferencia para los beneficiarios del plan de refuerzo alimenticio en los centros escolares públicos de la Junta de Andalucía (el Programa SYGA), hijos de familias en situación de necesidad atendidas por los Centros de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

Los menores reciben una comida diaria que sigue los controles del Servicio de Salud del Ayuntamiento en cuanto a la proporción, el equilibrio nutricional y la variedad, con productos de temporada y primera calidad. El menú está compuesto por primer y segundo plato, pan y postre.

Las familias atendidas tendrán cubiertas estas necesidades de alimentación de los menores durante el periodo que se encuentran en el domicilio y se comprometen a seguir las normas de conservación de alimentos. El seguimiento de este programa se desarrolla desde el Servicio de Intervención de los Servicios Sociales Municipales, mientras que el Servicio de Salud Municipal realiza la supervisión y el control de los menús.

"Hace dos años cuando iniciamos el mandato este servicio no existía. Ahora está plenamente consolidado como una prestación que ofrece el ayuntamiento especialmente en las zonas con necesidad de transformación social" , concluyó el delegado de Bienestar social y empleo, Juan Manuel Flores.