(10/07/2017) El Ayuntamiento aprueba una nueva edición del programa municipal de empleo Integra con 2,1 millones de presupuesto y el objetivo de alcanzar a 2.100 desempleados

Esta segunda edición se aprueba después de que la primera convocatoria de este programa haya alcanzado ya todos los objetivos iniciales con cursos de formación y orientación ya realizados por un total de 1.746 personas y con la inserción laboral efectiva ya conseguida en empresas de 170 participantes. En esta ocasión, se prevé que al menos 700 de los 2.100 participantes realicen prácticas profesionales y 245 consigan la inserción laboral efectiva con contratos en empresas privadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han presentado hoy la nueva edición del programa municipal de empleo Integra, cuyas bases fueron aprobadas el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local. En esta ocasión, el programa cuenta con un presupuesto total de 2,1 millones de euros que permitirán la financiación de un total de siete proyectos con un alcance de 2.100 desempleados.

Esta segunda edición se aprueba después de que la primera convocatoria de este programa, que está ahora mismo en ejecución, haya alcanzado ya todos los objetivos iniciales con cursos de formación y orientación ya realizados por un total de 1.746 personas y con la inserción laboral efectiva ya conseguida en empresas de 170 de las personas participantes.

En esta segunda convocatoria con un presupuesto de 2 millones de euros, se prevé alcanzar a 2.100 personas de las cuales al menos 700 realizarán prácticas profesionales y al menos 245 conseguirán la inserción laboral efectiva con contratos en empresas privadas.

Con este programa se subvencionarán siete proyectos con una distribución territorial que abarcará todos los distritos. Cinco se desarrollarán en los distritos Norte, Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Cerro Amate y Polígono Sur, mientras que un sexto proyecto abarcará la zona de Triana-Los Remedios-Bellavista-Casco Antiguo y el séptimo estará dirigido a los desempleados de San Pablo, Nervión y el distrito Sur (excluido el Polígono Sur).

Los proyectos, que se presentarán a una convocatoria a través de un proceso de libre concurrencia, tendrán cada uno un importe total de subvención de 291.428 euros. Estarán dirigidos a personas desempleadas empadronadas en la ciudad de Sevilla, en búsqueda activa de empleo que por diversas circunstancias económicas, sociales y personales presentan mayor vulnerabilidad social, pertenecientes a colectivos como jóvenes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, discapacitados, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, inmigrantes o personas en proceso de rehabilitación o reinserción social.

Por cada proyecto, 300 personas realizarán acciones de acogida, de orientación sociolaboral y de mejora en competencias claves y transversales, 80 participarán en acciones dirigidas a la mejora de las competencias técnicas, 100 tendrán prácticas profesionales y al menos 35 deberán lograr su inserción en el mercado laboral.

“Es un programa de innovación social dirigido especialmente a personas con dificultad de inserción laboral y que pueden llevar meses o años en situación de desempleo. Esas personas son desde el inicio del mandato nuestro objetivo prioritario y a quienes tenemos que dar respuesta desde lo público”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El alcalde destacó además que este programa Integra se enmarca dentro de la línea de trabajo emprendida por el Ayuntamiento desde el inicio del mandato y que ha contribuido a la reducción de las cifras de desempleo en estos dos años en la ciudad de Sevilla que han pasado de 85.694 desempleados a 72.642, la cifra más baja desde el año 2010.

“Hemos recuperado servicios de empleo que estaban completamente desmantelados y hemos puesto en marcha nuevos proyectos”, explicó el alcalde de Sevilla quien destacó las contrataciones realizadas en el marco de los programas cofinanciados con la Junta de Andalucía, la escuela social de hostelería de Torreblanca, la adecuación de locales de Emvisesa o la recuperación de equipamientos y servicios de empleo en el Polígono Sur.

 

Acciones de Documento