(11/07/2017) El Ayuntamiento realizará inversiones por un importe de casi 300.000 euros en los carriles bici este verano en Bermejales, Casco Antiguo y Triana

Se inician las obras de ampliación del carril bici y nuevo paseo peatonal en la Avenida de Dinamarca en Bermejales Estas actuaciones se sumarán a las inversiones ya realizadas durante este mandato, que han permitido un incremento de la red ciclista de 4,9 kilómetros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, realizará este verano inversiones por un importe de casi 300.000 euros en ampliaciones y mejoras del carril bici de la ciudad. Estas actuaciones se sumarán a las inversiones ya realizadas durante este mandato que han permitido un incremento de la red en 4,9 kilómetros.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, junto al delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y representantes vecinales han visitado hoy el inicio del primero de los proyectos que se van a ejecutar este verano que consiste en la ampliación del carril bici y un nuevo itinerario peatonal en la Avenida de Dinamarca.

En total, la obra afectará a 490 metros de los cuales 310 se ubican en la Avenida de Dinamarca y 150 metros en la conexión entre la SE-30 con la Glorieta Chequia. Este carril bici bidireccional tendrá 2,5 metros de ancho y contará con toda la señalización horizontal y vertical. En paralelo, además, se va a reformar todo el pavimento ejecutando un nuevo acerado de tres metros, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de accesibilidad.

Junto a estas inversiones está previsto el inicio durante este verano de las obras de mejora de la movilidad ciclista y peatonal en un tramo de la calle Recaredo, entre las calles Puñonrostro y Almirante Tenorio con un presupuesto de licitación de 139.188 euros; la reparación del carril bici de Marqués de Contadero con un presupuesto de 39.356 euros y la instalación de nuevos bicicleteros en la barriada del Carmen de Triana, por una cuantía de 6.744 euros.

“Con estas inversiones y nuevos proyectos que estamos tramitando desde la Oficina de la Bicicleta de la Gerencia de Urbanismo y con la nueva estrategia ciclista que estamos ultimando para los próximos años daremos el impulso que necesitan las políticas ciclistas en la ciudad”, afirmó Antonio Muñoz.