(11/10/2017) La Sala Atín Aya acoge desde hoy la exposición ‘Creo que a Joseph Beuys no lo tengo en Facebook’

ARTSevilla llega en octubre con su tercera edición, concentrando su programación en ocho espacios diferentes de la ciudad.

La Sala Atín Aya acoge desde hoy la exposición ‘Creo que a Joseph Beuys no lo tengo en Facebook’, incluida dentro del ciclo de exposiciones ARTSevilla OFF, que permanecerá en este espacio hasta el día 21 de octubre en una primera fase.

A esta muestra, comisariada por Patricia Bueno del Río, se unen en el espacio las exposiciones “La noche española” de Paco Pérez, “El rey de las serpientes” por Rafael López y “Pieza 007” de Mara León.

La tercera edición de ARTSevilla, el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo, llega a Sevilla apostando por la convivencia, la integración y el diálogo, para hacer una conexión entre el arte actual, la sociedad que lo rodea, y el espacio en el cual se desarrolla.

Los organizadores del encuentro, buscan construir un espacio neutro donde los diversos agentes tengan un pretexto para interactuar, siendo fundamental para ello la implicación de los distintos espacios participantes en el evento, como el espacio ICAS, la Sala Atín Aya, además de las salas expositivas de Santa Inés o Laraña, u otros como el Antiquarium, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas o Caótica.

La actividad expositiva de esta tercera edición se está desarrollando durante todo el mes de octubre.

Esta tarde tendrá lugar la inauguración Con Patricia Bueno del Río descubrimos la muestra central del espacio, titulada “Creo que a Joseph Beuys no lo tengo en Facebook”, en la que cuenta con Manuel Casellas, Marcela Cernadas, Fernando Clemente, José García Vallés, Gorka Mohammed, Manuel M. Romero, Sonia Navarro, Javier Parrilla, Paco Peregrín, y Florencia Rojas como artistas participantes. El objetivo de esta muestra es el de reflexionar en torno al valor de los nuevos lenguajes artísticos.

A esta exposición se une la muestra de Pérez Valencia “La noche española”, que condensa en sí un total de cinco años de trabajo, que han derivado en una reconstrucción y revitalización de experiencias y sentimientos. Junto a ella se podrán ver “El rey de las serpientes”, que muestra un mundo irreal, con animales agresivos y viciosos, de la mano de Rafael López Bosche, y Mara León.

El horario será de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, tendrá horario de 11:00 a 14:00 horas, Los lunes permanecerá cerrada.

Este mismo espacio, la Sala Atín Aya, acogerá del 26 al 29 de octubre, la exposición de Patricia Bueno del Río, a la que se sumará la participación de la Diputación de Huelva, con un proyecto participativo sobre el 525 aniversario del encuentro entre Huelva y América, así como el Ayuntamiento de Algeciras, que, por su parte, favorece la visibilidad de la mujer en el ámbito de las artes plásticas.

Además, al igual que en las anteriores ediciones, intercaladas entre las exposiciones mencionadas discurren distintas secciones, caso de ART Solo Projects que se unirá al espacio expositivo durante dichos días, y que se ha reservado a artistas independientes que han trabajado en torno al tema “Laberintos del S. XXI” con la idea de dar visibilidad a las lacras que, de manera incomprensible, siguen marcando nuestro tiempo.

Esta tercera edición de ARTSevilla está compuesta de numerosas actividades programadas a lo largo de todo el mes de octubre, para ver la programación completa puedes acceder a este enlace.

 

PROGRAMACIÓN EXPOSITIVA EN SALA ATÍN AYA - ARTSevilla

 “Creo que a Josep Beuys no lo tengo en Facebook”- Inauguración miércoles, 11 de octubre a las 20h.

 

Del 11 al 21 de octubre de 2017

“Creo que a Joseph Beuys no lo tengo en Facebook”. Comisariada por Patricia Bueno del Río.

“La noche española”. Paco Pérez Valencia.

“El rey de las serpientes”. Rafael López Bosch.

“Pieza 007”. Mara León

 

Del 26 al 29 de octubre de 2017

“Creo que a Josep Beuys no lo tengo en Facebook”

“Creo que a Joseph Beuys no lo tengo en Facebook”. Comisariada por Patricia Bueno del Río.

“Laberintos del Siglo XXI”. ARTSevilla Solo Projects 2017.

Diputación de Huelva

Ayuntamiento de Algeciras

 

SALA ATÍN AYA

(C/ Arguijo, 4)

 

Horarios:

De martes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

Domingos y festivos de 11:00 a 14.00h

Acciones de Documento