(12/6/2017) El Ayuntamiento impulsa nuevas inversiones para mejorar la accesibilidad, la conservación de la vía pública y la movilidad en Bermejales

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, mantuvieron un encuentro con representantes de entidades vecinales y de comerciantes para analizar mejoras para el barrio.Tras más de 360.000 euros ejecutados en la zona en este mandato, se encuentran ya redactados y en tramitación tres nuevos proyectos por un importe de 120.000 euros y se están ultimando otros dos en coordinación entre la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, han mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la asociación Bermejales 2000, Conchita Rivas, y otros representantes de la entidad, así como con el presidente de la asociación de comerciantes José Manuel Mira. Durante el encuentro se evaluó el estado de distintos proyectos, así como distintas mejoras necesarias para la zona.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera, ha planificado tres proyectos de mejora en el barrio de Los Bermejales por valor de 120.000 euros que ya han culminado su fase de redacción. Estas inversiones van a estar centradas en mejoras de accesibilidad y de la movilidad ciclista.

En concreto, se va a iniciar la mejora de la accesibilidad del Centro de Salud. Esta obra tiene un presupuesto de 32.000 euros que se emplearán en eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la llegada de los usuarios. Igualmente, desde Urbanismo se ha planteado la necesidad de la mejora del carril bici en el tramo comprendido en la Avenida de Dinamarca, para lo que se cuenta con un presupuesto de 80.000 euros. La última actuación que se ha detallado es la instalación de juegos infantiles en el CEIP Marie Curie a través de una partida de 13.000 euros. Además, se están culminando otros proyectos de mejora de la conservación de la vía pública para los próximos meses.

Estas inversiones se suman a los más de 360.000 euros que se han destinado a Los Bermejales en el presente mandato a través de las diferentes delegaciones, de los cuales 100.000 euros se han destinado a inversiones directas y 258.000 euros se han destinado a la ejecución de mejoras en la conservación de vías.

“Con esta reunión de trabajo hemos querido dar respuestas y soluciones concretas a los vecinos y vecinas de Los Bermejales conociendo todas las peticiones que realizan las asociaciones y que buscan mejorar el día a día de los vecinos, y favoreciendo que conozcan de primera mano el estado de los principales proyectos que afectan al barrio”, señaló el delegado del Distrito, Joaquín Castillo.

Acciones de Documento