(12/9/2017) El Distrito Los Remedios organiza una exposición fotográfica sobre la Expo’92 donde los ciudadanos podrán ser protagonistas con la aportación de sus propias imágenes

Estará abierta del 21 de septiembre al 31 de octubre y se enmarca en los actos de conmemoración del 25º aniversario de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla. “Los vecinos y las vecinas serán los auténticos protagonistas de esa muestra fotográfica como partícipes de aquella cita universal”, según comenta la delegada Carmen Castreño.

El Ayuntamiento, a través del Distrito Los Remedios, ha organizado la exposición de fotografías ‘Yo también viví la Expo’92’ en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, dentro de los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Exposición Universal de Sevilla del año 1992, y en la que la participación de los vecinos y las vecinas será fundamental para completar la configuración de esta muestra, puesto que podrán aportar sus propias imágenes de aquel evento.

En concreto, esa exposición fotográfica, abierta entre el 21 de septiembre y el 31 de octubre, contará con una amplia recopilación de instantáneas de los pabellones de la Expo’92 y de la evolución de sus respectivos procesos constructivos. “Junto a ello, se ha querido canalizar la participación de los ciudadanos solicitando que aporten y coloquen sus propias fotos y, por tanto, sus recuerdos de aquella cita universal, que quedarán expuestas en un panel”, según ha comentado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño.

“Lógicamente, la Expo fue trascendental para la vida de la ciudad y de sus vecinos y vecinas, que fueron partícipes y la tomaron como suya, y con la exposición de fotos podrán rememorar aquella cita y relatar sus experiencias a los más jóvenes. Son los auténticos protagonistas en la iniciativa del Distrito Los Remedios”, ha comentado Castreño. La muestra del Centro Cívico El Tejar del Mellizo tendrá también un libro de firmas, así como un photocall con la mascota Curro. Y quienes participen con sus imágenes podrán llevarse un tarjetón que recoge parte de las fotografías expuestas como recuerdo.

El horario de la exposición fotográfica será de lunes a viernes de 9.00 a 21.30 horas y los sábados, de 9.00 a 14.30 horas.