(13/06/2017) El Ayuntamiento avanza en la elaboración de un Plan Local de Salud a través de la puesta en marcha del Grupo Motor Territorial del Distrito Sur

Este proceso continuará el día 21 de junio con el GMT de Los Remedios y después del verano se abordarán los demás distritos municipales.

El Ayuntamiento de Sevilla, tras la firma del Convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la elaboración de un Plan Local de Salud, ha constituido los grupos motores políticos y ejecutivos con las Delegaciones, los cuales impulsarán este Plan desde sus distintas áreas de trabajo. Este Plan Local de Salud se crea bajo el modelo Relas (Red Local de Acción en Salud) y teniendo presente la estrategia de Salud en todas las Políticas.

Para continuar avanzando en la hoja de ruta marcada, hoy se ha procedido a formalizar los grupos motores territoriales de cada distrito municipal, comenzando por el Distrito Sur. Esta acción se irá repitiendo de manera continuada en el resto de distrito municipales, siendo el próximo día 21 de junio el turno del GMT de Los Remedios y se proseguirá después de verano.

Este proyecto, liderado por la Delegación de Bienestar Social y Empleo a través del Servicio Municipal de Salud, aportará riqueza a la ciudad, así como conocimientos exhaustivos de cada distrito sobre los determinantes de salud, las necesidades de sus vecinos, etc.

Por tanto,como resultado, cada territorio será visible con su idiosincrasia propia, recogiéndose en el Plan Local de Salud de su zona y posteriormente en el redactado para la ciudad de Sevilla.

Además, antes de comenzar con los GMT, se implementará un Taller de Impulso que tiene como objetivo poner las bases para generar un proceso de formación y cohesión de todas las personas que van a trabajar en este Plan Local de Salud y una red que sirva de marco para las actividades que mejoren la vida de los ciudadanos y de sus entornos.

El GMT SUR está compuesto por profesionales de la Dirección General de Participación Ciudadana del distrito, de la Unidad de Promoción de Salud Sur (Servicio Municipal de Salud), de diversas áreas municipales como Servicios Sociales, Mujer, IMD, y de otros administraciones como Consejería de Salud y Políticas Sociales (Delegación Territorial, Distrito Sanitario Sevilla, Centros de Salud Polígono Sur, Letanías, Porvenir), Educación (Centros educativos de la zona), representante de la oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, etc.

Este acto fue inaugurado por Juan Manuel Flores,el delegado de Bienestar y Empleo, la delegada territorial de Salud y Políticas Sociales, el Jefe del Servicio Municipal de Salud, el de Salud Pública de la Delegación Territorial y la Jefa de Servicio de Promoción de la Salud y ALS de la Conserjería de Salud.

Acciones de Documento