(13/07/2017) Los vecinos de la calle Pureza respaldan mantener el sistema de recogida de residuos a través de los cubos individuales en el proceso de consulta ciudadana llevado a cabo por Lipasam a propuesta del Distrito Triana

Un total de 129 vecinos y vecinas de la calle han participado en la consulta, de los cuales 75 han apostado por mantener el sistema de recogida en cubos individuales aumentando el número y 48 han solicitado volver a instalar contenedores en la calle.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam y del Distrito Triana, ha concluido el proceso de participación acordado el pasado 22 de junio para determinar si los vecinos y vecinas de la calle Pureza preferían la recogida de residuos a través de los cubos individuales o volver al sistema de instalación de contenedores de 800 litros en la calle. Así, se ha contactado con 222 domicilios de la calle afectados por esta medida y han participado en el proceso un total de 129. El resultado ha sido un apoyo por mayoría a la continuidad del modelo actual repartiendo más cubos en los inmuebles.

De las 129 personas que han sido localizadas y que han querido participar en esta consulta, 75 han acordado mantener el sistema actual de recogida con una mayor entrega de cubos individuales, de hecho 8 viviendas más, que hasta ahora no lo habían pedido, han solicitado los cubos. Un total de 48 se han mostrado partidarios de volver a los grandes contenedores de 800 litros en la calle y seis se han mostrado indiferentes.

Los contenedores fueron retirados a lo largo de 2015 para mejorar el servicio y la limpieza de la vía pública tras realizar un proceso de información de la medida entre los vecinos y vecinas y repartir de forma voluntaria entre los bloques los cubos individuales. Ante las quejas transmitidas por un grupo de vecinos, el Distrito Triana, dirigido por Carmen Castreño, y Lipasam acordaron iniciar una consulta uno a uno entre los distintos domicilios que ha dado como resultado el apoyo mayoritario a la continuidad del sistema de cubos individuales.

Este resultado ya fue transmitido por parte de la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, a las entidades y grupos políticos con representación en la Junta Municipal del Distrito. Tal y como se comprometió el gobierno en la reunión que se mantuvo con los vecinos se respetará el resultado de este proceso realizado.