(13/06/2017) La Gran Carpa Blanca del Cirque du Soleil vuelve a Sevilla en enero de 2018 con el espectáculo Totem

El Espacio Santa Clara ha acogido esta mañana la presentación de Totem, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, que se estrenará en Sevilla el próximo 25 de enero de 2018. A la presentación acudieron el delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el director de la gira de Totem, Frank Hanselman; los artistas de Totem Massimiliano Medini y Denise Garcia-Sorta; y el director musical, Alejandro Romero.

Por otro lado, esta misma tarde, a partir de las 20.30 horas, un espacio ICAS como es el Teatro Alameda acogerá una proyección del documental Totem Stories en el Teatro Alameda. La pieza narra la vida de los artistas del espectáculo en gira. Al finalizar, habrá un encuentro posterior con artistas y el director. La compañía vuelve a Sevilla con su Gran Carpa Blanca, que no había vuelto a instalarse en la ciudad desde el estreno de Corteo en 2011. Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, Totem, que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ, que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

totem

Hasta la fecha, más de 5 millones de espectadores han quedado hipnotizados por la representación de Totem. Con escenas de la historia de la evolución unidas entre sí al azar para formar una cadena, el espectáculo regresa a los inicios de la vida orgánica en el caldo primigenio. Presentando neandertales, cromañones primates y hombres con traje, entre otros, el espectáculo representa un mundo de caracteres arquetípicos que, siguiendo su propio camino, dan testimonio y representan las cuestiones perennes y existenciales de la vida.

La producción presenta un elenco de 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países (Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, la República Checa, Finlandia, Italia, Alemania, Japón, Moldavia, Mongolia, Rusia, España, Ucrania y los Estados Unidos). El reparto cuenta con el apoyo de un equipo exclusivo de 70 técnicos y empleados. Desde un punto de vista técnico, Totem se considera la primera producción híbrida de Cirque du Soleil porque se puede representar tanto en teatros como bajo la carpa sin que sean necesarios cambios significativos en los decorados y equipos.

Acciones de Documento