15 mujeres víctimas de la Violencia de Género y usuarias de los CIAM protagonizan la exposición “Soy Luz”

Fotografiadas por el objetivo de Fidel Meneses, la experiencia vital de estas mujeres queda reflejada en sus espacios habituales de convivencia, en los que se enmarca el trabajo de los profesionales de estos centros de atención

(26/11/2017) 15 mujeres, víctimas de la violencia de género y usuarias de los Centros Integrales de Atención a la Mujer, son las protagonistas de la exposición del fotógrafo Fidel Meses en la exposición ‘Soy Luz’, un proyecto que nace de la Delegación  de Igualdad Juventud y Relaciones Universitarias del Ayuntamiento de Sevilla con la vocación “de demostrar que se puede salir del agujero de la violencia de género.

Son imágenes de supervivientes que se enfrentaron al mayor de los terrores que representan las listas de mujeres asesinadas sólo por su condición de mujer”, en palabras de la delegada Clara Macías.

La exposición está conformada por 45 instantáneas que muestran a estas mujeres en sus espacios habituales de convivencia y la importancia de las personas que las rodean y del entorno que las empodera, poniendo en valor el trabajo de los profesionales que han acompañado a todas ellas a lo largo de los últimos años.

En la inauguración de este sábado, estas mujeres han narrado su experiencia vital “que las ha convertido en refugiadas que huían del terror o que llegaron a Sevilla y se encontraron un infierno.

Todas ellas son unas valientes que en algunos casos han salido a contar su experiencia, en la que contaron con la ayuda de los servicios municipales y de los grandes profesionales de los Centros Integrales de Atención a la Mujer para poder hoy estar hoy con nosotros”, según Macías.

Esta exposición permanecerá abierta en una de las salas municipales del Antiquarim de La Encarnación hasta el próximo 13 de diciembre para posteriormente iniciar una ruta itinerante por centros cívicos de la ciudad.

Acciones de Documento