(16/10/2017) Obras de mejora en los accesos al CEIP Sor Ángela de la Cruz.

El Ayuntamiento de Sevilla va a acometer un importante proyecto a través del Distrito Casco Antiguo, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, para mejorar los accesos al CEIP Sor Ángela de la Cruz. Se trata de una iniciativa muy novedosa que va a transformar la entrada a este centro convirtiéndola en un espacio mucho más accesible que garantizará la seguridad de la comunidad educativa, fomentando los caminos escolares seguros y la llegada a pie o en bicicleta al colegio.

Este proyecto, cuyas obras empiezan el próximo lunes y se desarrollarán durante dos meses con una inversión de 50.267 euros, da cumplimiento al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la AMPA, que viene demandando una mejora que era muy necesaria en los accesos al centro.
 
Para facilitar la llegada y salida del colegio, el proyecto incluye una actuación de reurbanización en las calles Maestro Quiroga y San Hermenegildo, reordenando el viario con modificaciones en las plazas de aparcamiento, ensanchamiento del acerado y creación de una plataforma única en la zona de acceso al centro escolar. La zona peatonal quedará acotada mediante bolardos y pintado decorativo de diversos colores aplicado sobre la pavimentación, evitando, así, la invasión de los vehículos. También se ordenará, mediante delimitación con bordillos, el aparcamiento que discurre junto al centro escolar por San Hermenegildo hasta la calle Alcántara. Para completar el proyecto, se llevará a cabo la adaptación de la red de recogida de aguas pluviales al nuevo trazado viario.
 
Durante el periodo en que se desarrollen las obras se garantiza el acceso al centro del alumnado y se establece como itinerario alternativo para el tráfico rodado: Ronda de Capuchinos-María Auxiliadora-Madre Isabel de la Trinidad-Santa Lucía-Plaza del Pelícano-Enladrillada-San Hermenegildo.
Desde el Ayuntamiento, se agradece a toda la comunidad educativa del CEIP Sor Ángela de la Cruz su colaboración y comprensión con el desarrollo de estas obras que, una vez finalizada, convertirán a este centro educativo en modelo y ejemplo de la puesta en marcha de caminos escolares seguros y saludables.

 

actuacionsorangela.PNG

 

sorangela.PNG