Abierta convocatoria pública de subvenciones dirigidas al fomento y apoyo del emprendimiento en Sevilla

(17/10/2017) El Ayuntamiento de Sevilla tiene como objetivo fundamental la promoción y desarrollo económico de la ciudad. Para la consecución de este propósito, a través de la Dirección de Economía y Comercio, el Servicio de Promoción y Formación empresarial desarrolla acciones para la mejora de la competitividad y el tejido empresarial y con ello consigue el auge del nivel socio-económico de las zonas urbanas, donde estas personas desarrollan su actividad.

PROGRAMA DE SUBVENCIONES MUNICIPAL.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convocatoria

 

FINALIDAD: Fomento y apoyo al emprendimiento en la ciudad de Sevilla.

PRESUPUESTO: 200.000 euros.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN:

  • Promoción del emprendimiento a través del tejido asociativo: 100.000 euros
  • Apoyo a la creación y consolidación de micropymes (aquellas que tienen una plantilla inferior a 10 personas y un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales): 100.000 euros

BENEFICIARIOS:

  • De la Línea 1: asociaciones que promocionen el emprendimiento.
  • De la Línea 2: Empresas individuales y micropymes de reciente creación o en proceso de creación, con domicilio fiscal en la ciudad y fecha de constitución entre el 1 de enero de 2014 y antes de la aceptación de la ayuda.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES PARA ASOCIACIONES:

Acciones de comunicación y/o publicidad. Estudios de mercado. Actuaciones de cooperación empresarial para dotar de servicios añadidos a microempresas. Transformación digital (como mejoras de páginas web, intranet, elaboración de catálogos digitales, dinamización en redes sociales, etcétera). Estudios y planes de internacionalización. Promoción de I+D+I e impulso a la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES PARA EMPRESAS INDIVIDUALES Y MICROPYMES (se incluyen autónomos y otras formas jurídicas):

Herramientas de gestión y comercialización (software). Diseño de página web y gastos del dominio. Acciones de comunicación y publicidad. Imagen corporativa. Gastos de constitución de la empresa. Gastos de primera ocupación: alta del agua, electricidad. Alquiler de vehículos para el transporte de mercancías. Alquiler de herramientas y maquinarias relacionadas con la propia actividad empresarial.

IMPORTE MÁXIMO DE LA SUBVENCIÓN:

  • De la Línea 1: 15.000 euros.
  • De la Línea 2: 3.000 euros.

QUÉ SE VALORA PARA LAS ASOCIACIONES:

Entre otros criterios: Número de socios. Incidencia territorial (barrio o distrito). Patrocinadores que contribuyan a la financiación del proyecto.

QUÉ SE VALORA PARA EMPRESAS INDIVIDUALES Y MICROPYMES:

Entre otros criterios:

  • Proyectos de mujeres, jóvenes menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración (más de 24 meses en el desempleo), discapacidad mayor o igual al 33 por ciento, mujeres víctimas de violencia de género.
  • Formación y experiencia.
  • Itinerario en el programa Sevilla Emprende.
  • Empleo generado.

 

CONVOCATORIA

FORMULARIO

Acciones de Documento