(19/06/2017) Casa de los Poetas y las Letras cierra la temporada con dos lecturas nocturnas en la Torre de don Fadrique

El ciclo ‘Textos Nocturnos’ tendrá lugar el martes 20 y miércoles 21 de junioa las 22.30 horas

Casa de los Poetas y las Letras cierra la temporada primaveral con su ciclo ‘Textos nocturnos’, que tendrá lugar el martes 20 de junio y miércoles 21 a las 22.30 horas en la Torre de don Fadrique (Espacio Santa Clara). ‘Textos Nocturnos’ consiste en dos sesiones temáticas en tono relajado y menos convencional que versarán el martes 20 sobre La luna de los clásicos, con la lectura de una selección de poemas latinos y evocadores de la antigüedad clásica a cargo de Juan Manuel Cabrera, Manuel Mª Rosal y Alberto Marina Castillo. Al día siguiente, miércoles 21, la sesión De género poeta cuenta con la fuerza musical y escénica del grupo ‘Las Janes’ unidas en esta ocasión especial a textos y versos de autoría femenina.

Juan Manuel Cabrera García es profesor de Humanidades en ESO y Bachillerato de las asignaturas de Filosofía, Latín, Griego, Cultura Clásica, Ética y Alemán. Manuel Rosal es, entre otros, editor de Ediciones Universitarias Athenaica y socio fundador de Servicios Editoriales Milhojas, además de haber sido editor de la Fundación Lara.

Alberto Marina es profesor del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide y fundador de la editorial La Piedra Lunar. Las Janes es un grupo musical cuyas siete componentes provienen de distintas disciplinas, desde las artes escénicas o plásticas a las letras y la imagen, y que se caracteriza por su singular contemporaneidad, una especial atención a los textos o letras, y una gran fuerza escénica.

Acciones de Documento