(20/7/2017) El Servicio de Salud pone en marcha entre los jóvenes el programa 'Actívate el Verano' de alimentación y actividad física saludable

Durante el mes de julio, los profesionales de salud intervendrán en 22 escuelas de verano, realizando 100 actividades de fomento de hábitos saludables

Dirigida a unos 30 adolescentes de entre 13 y 16 años, de las escuelas de verano de la zona Cerro-Amate-Rochelambert, el Servicio de Salud de la Delegación de Bienestar y Empleo desarrolla en el Parque Amate, el día 21 de julio, la acción 'Actívate el Verano'.

Con esta actividad de promoción de la salud se pretende mostrar a los jóvenes que disfrutan de las Escuelas de Verano de SAFA Blanca Paloma, Centro Cívico Su Eminencia y Francisca Oyonarte, la posibilidad de cumplir de forma lúdica las recomendaciones sobre alimentación y actividad física que marca la Organización Mundial de la Salud.

Para ello se realizarán diversos juegos tradicionales, que forman parte esencial de nuestra cultura, y juegos cooperativos, que favorecen el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

Estos juegos harán que los jóvenes disfruten de la práctica de ejercicio físico, desarrollando, además, actividades beneficiosas para la salud, ofreciendo alternativas de entretenimiento más activas que cambien la tendencia de ocupar el tiempo de ocio delante de una pantalla y fomentar, a su vez, el contacto intergeneracional al acercar a los jóvenes juegos que practicaban generaciones anteriores.

En definitiva, el objetivo principal de esta actividad es utilizar el juego como elemento dinamizador para la promoción de un estilo de vida saludable, fomentando unos hábitos adecuados de alimentación y favoreciendo la práctica de actividad física y de actividades socializadoras. Durante el mes de julio, los profesionales de salud intervendrán en 22 escuelas de verano, realizando 100 actividades de fomento de hábitos saludables en las que participaran 950 niños y adolescentes.

Acciones de Documento