‘Lecturas Célebres’, una iniciativa que se comenzó el pasado día 10 de noviembre con motivo del Día de las Librerías y que se ha extendido a las bibliotecas de la red municipal.

Esta iniciativa, promovida por ICAS-Ayuntamiento de Sevilla y con el apoyo de la Federación Andaluza de Libreros (FAL) y de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, se enmarca dentro del Día de las Librerías.

(22/11/2017) La actividad LECTURAS CÉLEBRES consiste en encuentros con personas conocidas por su profesión pero que no pertenezcan al mundo de las letras (cantantes, actores, presentadores, deportistas…) para que cuenten su experiencia como lectores: por qué le gusta leer, cómo empezó la afición, qué le aporta, cuál fue su primer libro, su relación con las librerías y bibliotecas, etc.

En concreto, la cantaora Rocío Márquez ha estado hoy en la Biblioteca Entreparques, del Distrito Norte, para mostrar al público su pasión por la lectura en una charla donde ha contado cuándo y por quién empezó a leer, qué le aportan los libros o cuáles son sus autores favoritos, entre otras cuestiones.

Lecturas célebres.jpg