(22/07/2017) La XXIX KH-7 Nocturna del Guadalquivir supera los primeros 1.000 inscritos

La organización dispone 25.000 dorsales para una de las carreras con más participación del país, y ofrece la posibilidad de personalizarlos para quienes formalicen el registro antes del 31 agosto. Como novedad para esta edición, la recogida de dorsales y la Feria del Corredor se desarrollará en El Corte Inglés de la Plaza del Duque.

La XXIX edición de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que se celebra el 29 de septiembre ha alcanzado los mil primeros 1.000 inscritos cuando quedan aún más de dos meses para su celebración. Estos mil primeros corredores, junto a todos los que formalicen el registro antes del 31 de agosto, tendrán acceso a un dorsal personalizado para esta prueba que es “la más divertida del país, además de una de las que cuenta con una mayor participación, y que se ha consolidado como un evento participativo, festivo y un motor económico que genera un impacto
importante en la economía sevillana”, ha asegurado el delegado de Deportes David Guevara.

En esta edición se mantendrán los cambios que han favorecido la fluidez de la prueba, como puede ser la salida por cajones reservando el primero para los corredores varones que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras 10K y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos, y el tercero estará reservado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos. Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos.

Se mantendrá el recorrido sobre una distancia de 8.500 metros que tendrá el punto de salida en el Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires) y transcurrirá por las calles Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avda. María Luisa (meta para los/as corredores/as en handbike, que toman parte en este tipo de pruebas de forma pionera) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta. La zona de salida y meta contará con diferentes planes de acceso y aparcamiento que aprovechará el diseño de ediciones anteriores. Por otra parte, la Feria del Corredor, que se celebrará entre los días 22 y 29 de septiembre, representa una de las principales novedades de este año, ya que se situará en El Corte Inglés de la Plaza del Duque, con entrada por la Calle Tarifa.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha asegurado que estos cambios facilitan que “los deportistas avanzados que vienen a correr tengan todas las facilidades para hacerlo dentro de una prueba accesible para todo el mundo, y una fiesta donde nos reencontramos todos los que disfrutamos de la pasión por el deporte después del verano en Sevilla, en Andalucía y en España”. La accesibilidad de este circuito permite además la participación de cualquier ciudadano “que quiera formar parte de esta fiesta, para la que, además, proponemos un calendario de
entrenamientos conjuntos y diferentes citas donde vernos antes de afrontar los 8,5 kilómetros de distancia”.

CarreraNocturna032.JPG

Acciones de Documento