(24/06/2017) La Manifestación del Orgullo de Andalucía finaliza con un ambiente festivo y reivindicativo con los conciertos en la Alameda

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, destaca la máxima afluencia en una marcha sin incidentes en la que han participado miles de personas acompañando las once carrozas del cortejo.

La Manifestación del Orgullo de Andalucía 2017, que ha partido hoy a las 20.00 horas del Puente de los Bomberos, ha llegado a la Alameda de Hércules sobre las 22.30 horas sin que se hayan producido incidentes. La marcha se ha desarrollado en medio de un ambiente festivo y reivindicativo en el que se han coreado consignas a favor de la igualdad y contra la homofobia.

Miles de personas han acompañado a las once carrozas que han realizado el trayecto y que han alcanzado la Alameda para disfrutar de los conciertos programados para celebrar el Día del Orgullo. El plato fuerte corre a cargo de Nancys Rubias, grupo de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo, y de Carmen la Hierbabuena, que actúa como telonera en la fiesta posterior a la marcha. Esta fiesta incluye además la actuación de los DJ LNita, Javi Swin, Zucla y X. Además, se ha celebrado una batucada, la actuación de la drag Misstika y se ha realizado la lectura del manifiesto de la Plataforma 28J.

“Sevilla se ha convertido un año más en la capital de la igualdad y la tolerancia en Andalucía con una participación masiva en un ambiente festivo pero también reivindicativo contra los prejuicios”, ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Acciones de Documento