(24/06/2017) La manifestación del Orgullo de Andalucía partirá hoy a las 20.00 horas desde el Puente de los Bomberos y contará con 11 carrozas, música y batucada durante el recorrido

La marcha, organizada por la Plataforma 28J, culminará en la Alameda de Hércules con el concierto de Nancys Rubias y Carmen la Hierbabuena como telonera.

La manifestación del Orgullo de Andalucía recorrerá las calles de Sevilla a partir de las 20.00 horas y partirá del entorno del Puente de los Bomberos. La marcha, organizada por la Plataforma 28J, culminará en la Alameda de Hércules sobre las 22.00 horas y contará con un total de once carrozas y con música y una batucada para amenizar el recorrido.

En concreto, la manifestación del Orgullo comenzará en Demetrio de los Ríos, y pasará por la avenida Menéndez Pelayo, Recaredo, Puñonrostro, Puerta Osario, Jáuregui, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza Villasís, Martín Villa, Campana, Plaza del Duque, Trajano y Alameda de Hércules. Los cortes de tráfico serán puntuales por el paso de la cabalgata y las vías afectadas se abrirán al tráfico conforme vaya pasando.

La de hoy es la jornada grande del Mes de la Diversidad Sexual organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y la asociaciones del colectivo y que incluye exposiciones, conciertos y el visionado de documentales, entre otras actividades.

Una vez que la manifestación alcance la Alameda de Hércules, se celebrarán distintos conciertos. El plato fuerte correrá a cargo de Nancys Rubias, grupo de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo, y de Carmen la Hierbabuena, que actuará como telonera en la fiesta posterior a la marcha. Esta fiesta incluye además la actuación de los DJ LNita, Javi Swin, Zucla y X. Además, se celebrará una batucada, la actuación de la drag Misstika y se hará la lectura del manifiesto de la Plataforma 28J.

“Desde el Ayuntamiento, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de esta marcha, con la que demostraremos que Sevilla es un territorio de igualdad, porque hay que seguir luchando con el objetivo de romper estereotipos y acabar con los prejuicios”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.