(24/07/2017) El crucero de lujo ‘Sirena’ atraca por primera vez en el Puerto de Sevilla con más de 1.000 personas a bordo

La mayor parte de los cruceristas que visitan hoy y mañana la capital son de Estados Unidos, Canadá, México y el Reino Unido. Puerto y Ayuntamiento resaltan la colaboración para impulsar Sevilla como destino internacional de cruceros.

El Puerto de Sevilla ha recibido por primera vez al crucero de lujo ‘Sirena’, que ha atracado hoy en la Terminal de Cruceros del Muelle de las Delicias en torno a las 10.00 horas procedente de Málaga. Se trata del tercer barco de la compañía Oceania Cruises que incluye en su ruta el destino de Sevilla –el primero fue el Náutica en octubre de 2016 y el segundo el Insignia en este mes de mayo–. A bordo del ‘Sirena’ viajan 1.030 personas (395 tripulantes y 635 pasajeros), quienes pasarán una noche en Sevilla y partirán mañana, martes 25 de julio, alrededor de las 20.00 horas rumbo a Lisboa. La mayor parte de los cruceristas que visitarán la ciudad son de Estados Unidos, Canadá, México y el Reino Unido, así como de países del centro de Europa. El crucero ‘Sirena’ ha sido consignado por Suardíaz y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga.

Con motivo de esta primera escala del buque, el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Pulido, y el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, han participado en el acto de entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero, y han destacado la colaboración entre Puerto y Ayuntamiento a la hora de promocionar la ciudad como destino de cruceros, un segmento turístico
–han recordado– de elevado poder adquisitivo.

Cruceros en auge

En los últimos años la llegada de cruceros al Puerto de Sevilla ha evolucionado muy favorablemente. Frente a las 53 escalas alcanzadas en 2012, para 2017 se espera llegar a 76, lo que supondría un incremento del 43 por ciento en ese periodo.

El Puerto de Sevilla propone al crucerista una oferta única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante y así lo reflejan los últimos datos. En 2016 el número de pasajeros creció un 18,5 por ciento, sumando un total de 21.010 turistas.

Como novedad en 2017, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al Puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba. Además, en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto.

Crucero 1.jpeg