(25/09/2017) El Teatro Lope de Vega, el Espacio Santa Clara y el Jardín Americano se suman por primera vez como espacios del Ayuntamiento a la celebración de la Noche en Blanco

La Casa Consistorial, el Alcázar, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la sede de Emasesa y el Museo de la Cerámica también abrirán sus puertas el 6 de octubre para unirse a esta iniciativa

La Noche en Blanco, organizada por la asociación ‘sevillasemueve’ y que se celebrará el próximo viernes 6 de octubre en Sevilla, contará con distintos espacios del Ayuntamiento, entre ellos la propia Casa Consistorial, el Alcázar, la sede de Emasesa, el Museo de la Cerámica de Triana o el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

A ellos se suman otros espacios municipales que abrirán sus puertas por primera vez en esta cita de la ciudadanía con la cultura.

En concreto, los espacios que se incorporan son el Espacio Santa Clara y el Teatro Lope de Vega. Ambos ofrecerán visitas guiadas a los ciudadanos que opten por estas propuestas en la Noche en Blanco. Además, Santa Clara acogerá el concierto de la violonchelista Beatriz Calderón.

También sucederá algo parecido en el Jardín Americano, que abrirá sus puertas el día 6 de octubre y que contará con el concierto de Antropoloops en colaboración con la Consejería de Cultura en conmemoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

 Así lo ha explicado hoy el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la presentación de la sexta edición de la Noche en Blanco, momento en el que ha aprovechado para felicitar a los organizadores por ser los responsables “de una cita ineludible en la agenda cultural de la ciudad”.

"Si hay alguna época fértil desde el punto de vista cultural en Sevilla es la del Otoño Cultural. Todo lo que ocurre en Sevilla en el último cuatrimestre del año debería dar envidia a otras ciudades", ha destacado Muñoz, quien ha señalado que "la Noche en Blanco ocupa un lugar destacado en este calendario; se trata de una cita muy esperada y que ha tenido un gran crecimiento año tras año”.

En este sentido, Muñoz ha recordado que en la primera edición, el 26 de octubre de 2012, 17.000 personas acudieron al llamamiento de una treintena de espacios frente a las más de 80.000 del año pasado en su sexta edición.

“Pocas citas culturales, no solo en Sevilla sino en cualquier lugar, pueden presumir de crecer  a este ritmo”, ha destacado Muñoz. Este año, la Noche en Blanco contará con 120 participantes y más de 150 actividades para llenar de cultura la noche sevillana.

En esta sexta edición, la organización de la Noche en Blanco vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, con el de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el de la Diputación de Sevilla, que se suma de manera más implícita en la cita que mantendrá culturalmente despierta a la ciudad el 6 de octubre.

La realización de la Noche en Blanco es posible gracias al esfuerzo y a meses de incansable trabajo de la asociación ‘sevillasemueve’ y a su equipo de colaboradores y gestores culturales. Además, este año cuenta con el patrocinio de Ispavilia, Fundación Cajasol, Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla, Colegio San José SSCC, Isla Mágica y Torre Sevilla. Asimismo cuenta un ejercicio más con la colaboración de Comalis, Proveedor de Hosting de ‘sevillasemueve’.